Página de inicio » Nacionales » ARPAS asume presidencia de ALER
Leonel Herrera, director ejecutivo de ARPAS, fue elegido como nuevo presidente de la junta directiva de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

ARPAS asume presidencia de ALER

Redacción Diario Co Latino

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) eligió a su nueva Junta Directiva para el período 2016-2019, ambulance nombrando como presidente a Leonel Herrera, director ejecutivo de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS).

Complementan la Junta Directiva Javier Barrios, de Radio Fe y Alegría de Caracas (Venezuela), como vicepresidente; Gissela Dávila, de la Coordinadora de Medios Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE), como primera directora; Luis Nocenti, del Instituto de Cultura Popular (INCUPO) de Argentina, como segundo director; y Carlos Salazar, del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) de Bolivia, como tercer director. Como directores suplentes fueron nombrados Sandra Luz Cruz, de Radio Huayacocotla de México; Alma Montoya, del Grupo Comunicarte de Colombia; y Alexis Chévez, de Radio Kampankis de Perú.

En su XV Asamblea General, realizada del 7 al 11 de marzo recién pasado, ALER también aprobó importantes reformas a sus estatutos y los mandatos para la gestión de la nueva Junta Directiva y Secretaría Ejecutiva.

ALER es una coordinadora continental de radios comunitarias, alternativas y educativas, referente de la comunicación y educación popular en América Latina. En los últimos años ha apoyado la aprobación de nuevas leyes y políticas públicas de comunicación en Argentina, Bolivia, Ecuador y otros países de la región. En una resolución aprobada al final de la asamblea, ALER expresó su respaldo a la lucha por la democratización de las comunicaciones en El Salvador. En tal sentido, exhortó a la Asamblea Legislativa que “apruebe las reformas a la Ley de Telecomunicaciones presentadas por la Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) y realice una reforma integral a marco legal de las comunicaciones que permita la construcción de un modelo mediático más diverso, plural y democrático”.

En el marco de la asamblea de ALER también se realizó el foro público “Signos de la comunicación para el Buen Vivir”, donde participaron como ponentes el fraile dominico brasileño Frei Betto, asesor de varios movimientos sociales latinoamericanos; el comunicador boliviano Adalid Contreras, ex secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN); y Dulce García, socióloga y comunicadora venezolana, ex presidenta de ALER.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …