Página de inicio » Nacionales » Armando Flores se unió a la defensa del voto en el municipio
Armando Flores, candidato a la Alcaldía de Santa Tecla, junto a su esposa, Ana Gómez, asisten a misa en la iglesia Monte Tabor, de Ciudad Merliot. Foto Diario Co Latino/Josué Parada

Armando Flores se unió a la defensa del voto en el municipio

@davidmar2105

La cabecera departamental de  La Libertad se ha convertido en un bastión del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pharm el cual busca mantenerlo después de 18 años gobernándolo.

La carta del FMLN ahora es Armando Flores, capsule un abogado de profesión y servidor público desde el gobierno del ex presidente Mauricio Funes, y  busca la silla edilicia de la principal ciudad del departamento.

Por ello, el ex ministro de economía llegó alrededor de las seis de la mañana  al centro de votación del parque de la Colonia “Las Palmeras”, y desde muy temprano se puso el chaleco de vigilante suplente y votó en la Junta Receptora de Votos (JRV)  4867, esto como una muestra de apoyo al equipo de la defensa del voto.

“Madrugué este día porque quería demostrarle a nuestro equipo de defensa del voto y a la ciudadanía, que estamos en el terreno, me alegra muchísimo haber votado desde muy temprano, soy una persona de trabajo y en lugar de quedarnos en la casa dando órdenes por teléfono decidimos ir al terreno y esa es una señal de trabajo comprometido y de que siempre será así, estar a la par de la ciudadanía para el desarrollo del municipio”, indicó Flores.

Aclaró que dicho ejercicio es legal, pues no es miembro propietario de la JRV en la que emitió el sufragio, y aseguró que los que quisieron hacer de dicho suceso una polémica, “son los mismos que hacen la campaña sucia para evitar el progreso de la ciudad”. En tanto, el siguiente punto de la agenda del candidato oficialista fue el acompañar al vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, quien también emitiera el sufragio en el parque de la colonia Las Palmeras.

Allí, Armando Flores se comprometió con las transformaciones sociales iniciadas hace 15 años por parte del vicemandatario y ex alcalde Oscar Ortiz, un reto que para muchos es difícil de cumplir, pero que, según él, no lo es, pues apela a lo demostrado en su gestión como ministro de economía y presidente de la Defensoría del Consumidor.

Luego, el candidato visitó el Parque Extremo, donde acompañó al alcalde interino de la ciudad, Carlos Palma, a emitir su voto, donde recibió el apoyo de simpatizantes y habitantes que también emitían el sufragio en dicho centro de votación.

En este caso, Palma destacó la importancia que tiene el que Flores gane la silla edilicia de la cabecera departamental de La Libertad, pues según él, es la única persona que puede continuar  e imponer ideas nuevas para desarrollar al municipio.

“Evidentemente soy una de las personas que cree que Armando Flores es de los candidatos que pueden seguir haciendo de Santa Tecla una mejor ciudad, y para mí es un honor que me acompañara a emitir mi voto porque creo que es bastante claro nuestro respaldo y confianza que hay en él.

Estoy convencido que los tecleños van a seguir cuidando su ciudad por eso es que vamos a retener este bastión”, acotó Palma.

La agenda  del candidato culminó con una misa en la iglesia Monte Tabor, de Ciudad Merliot, donde dijo que daría gracias al creador  por el apoyo ofrecido por la ciudadanía en estos meses de campaña electoral.

Cierre electoral sin inconvenientes

En el cierre de la jornada electoral, los centros de votación cerraron como lo estipula la ley, a las 5 de la tarde, en la que iniciaron con el conteo de votos de diputados del Parlamento Centroamericano, y se conocieron resultados preliminares tres horas después del cierre de los centros.

En tanto, los correligionarios de los partidos políticos se mantuvieron en sus casas de campaña a esperar otros resultados como diputaciones a la Asamblea Legislativa y alcaldes, algo que se conocería hasta este día.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió a los representantes de las JRV y a la población en general paciencia, ya que el conteo sería lento y así lo fue, por lo que ningún partido político ha hecho algarabía como en años anteriores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …