Página de inicio » Nacionales » Armando Flores se incorpora a la alcaldía de Santa Tecla

Armando Flores se incorpora a la alcaldía de Santa Tecla

@davidmar2105

El ex ministro de economía, clinic Armando Flores se incorporó, patient a partir del  viernes, como parte del concejo municipal de la alcaldía de Santa Tecla, quien se encargará de desarrollar una nueva estrategia económica en la ciudad. Flores se ha desarrollado en cargos importantes,  como en la presidencia del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), además de presidir, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Funes, la Defensoría del Consumidor, y ser el titular del Ministerio de Economía.

En esta nueva etapa, el ex ministro presidirá, Ad Honorem, el Concejo de Desarrollo Intersectorial, que tiene como misión poner a la ciudad en la primera fila productiva del país, tomando en cuenta lo ejecutado por el ex alcalde y actual vicepresidente de la república, Oscar Ortiz.

“Hemos identificado y coincidido que luego de haber reconstruido la ciudad y generado las plataformas de espacio público, nos urge desarrollar una estrategia de Santa Tecla, productiva, fuerte y económicamente sostenible, en este sentido buscamos a la persona que nos podía acompañar en este esfuerzo y quien más que un tecleño que tiene experiencia en un área demostrada en ese nivel, como Armando Flores”, indicó Carlos Palma, Alcalde en funciones de Santa Tecla.

El ex funcionario indicó que buscará un diálogo con los ciudadanos y con los empresarios en la ciudad, para hacer un estudio y análisis en qué áreas económicas se puede explotar específicamente la localidad.

“Acepto con mucho gusto este nombramiento, Santa Tecla se ha desarrollado mucho, tiene grandes cambios importantes, por ello es que analizaremos y daremos propuestas para fortalecer un sistema productivo adecuado al municipio”, acotó Flores.

En tanto, no quiso adelantar si será el próximo candidato para correr por la silla edilicia de la comuna tecleña, pero dijo que está abierto a cualquier oferta del FMLN para poder desarrollar aún más la ciudad desde la alcaldía si así se requiere, pero que por el momento centrará  su trabajo en su nuevo cargo.

“En su momento se deliberará si seremos o no el candidato, pero por ahora nos dedicaremos a la tarea que nos ha otorgado el alcalde, creo que las cosas llegan en su momento, lo importante es esta tarea que asumo con toda la responsabilidad y con el mayor entusiasmo de contribuir en este proceso valioso”, finalizó el ex ministro.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …