Página de inicio » Nacionales » Armando Flores: Santa Tecla va por la ruta correcta
Armando Flores, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí (FMLN). Foto Diario Co Latino.

Armando Flores: Santa Tecla va por la ruta correcta

@davidmar2105

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí (FMLN) Armando Flores dio a conocer algunos elementos que la población ha generado, cialis sale seek durante su consulta ciudadana, drugstore para conformar su plan de gobierno municipal, y con el que busca ganarse al electorado.

En dicha consulta, según el candidato, los tecleños le han demostrado que van por la ruta correcta, por lo que la población no está pensando en hacer un giro, sino seguir con las buenas obras que hasta el momento se han ejecutado, aunque aseguró que hay cosas que mejorar.

La prevención de la violencia sigue siendo el principal aspecto, que según Flores quieren los tecleños que se le dé seguimiento, donde se refuerce el trabajo del Cuerpo de Agentes Municipales junto a la Policía Nacional Civil y el sistema de video vigilancia implementado en la administración del hoy vicepresidente de la república, Oscar Ortiz.

“Los datos están a la vista, es de los municipios más seguros del país, pero hay que mejorar en este aspecto, hay que continuar y fortalecer lo que se viene haciendo en este tema, y se puede hacer con la continuación en la recuperación de espacios públicos donde se pueda impulsar más el deporte para que los jóvenes se alejen del riesgo de la violencia”, indicó Flores.

Asimismo, mejorar el alumbrado público en la ciudad es otro aspecto importante que los tecleños han resaltado durante las visitas casa por casa que el candidato hace cada semana, en cuanto a la mejora de la seguridad publica en la ciudad.

Además, se refirió al tema de las tasas municipales, el cual, según Flores se compensa con el buen manejo de los servicios públicos que ofrece la comuna, como el tren de aseo, que pasa todos los días, aunque dijo que eso no está exento, que hay que mejorar en muchas cosas aún.

También indicó que gracias a la buena contribución tributaria de los ciudadanos se ha logrado hacer una inversión importante para su desarrollo, pues según datos de la comuna, entre el año 2000 al 2013 se han ejecutado  68 millones de dólares en varios proyectos en el casco urbano.

“Esta inversión ha sido entre fondos públicos y cooperación, y eso la gente lo nota; El Cafetalón ya no es ni la sombra del de antes, los parques entre otras obras que se han hecho y que se harán en lo que resta de la gestión municipal, por lo que se ha hecho buen uso de los tributos municipales”, aseguró el candidato.

Asimismo, afirmó que con esto no quiere decir que todo está bien en este  tema, por lo que dijo que de ser electo como edil de la cabecera departamental de La Libertad, creará la Defensoría del Contribuyente, con la que busca evitar cobros indebidos y que defienda los derechos de los contribuyentes del municipio.

Indicó que la población tecleña hasta el momento está satisfecha con la administración que el FMLN ha ejecutado durante 14 años, por lo que aseguró que le da confianza de poder ser el próximo alcalde del municipio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …