Página de inicio » Nacionales » Armando Flores presenta su plataforma de gobierno municipal y su concejo
ARMANDO FLORES PRESENTA CANDIDATOS A CONCEJO MUNICIPAL Y PLATAFORMA MUNICIPAL El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN, Armando Flores, al centro, presenta esta mañana los candidatos a conformar su concejo municipal. Entre ellos empresarios, profesionales y artistas del municipio. Asimismo, presentó su plataforma de gobierno municipal conformada por siete ejes de trabajo, en los que destacan la seguridad, desarrollo económico, cultural y una gestión transparente. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Armando Flores presenta su plataforma de gobierno municipal y su concejo

@davidmar2105

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), for sale Armando Flores, hospital presentó esta mañana su plataforma de gobierno municipal y su concejo con el que espera trabajar desde el 1 de mayo, sildenafil si llegase a ganar las elecciones de marzo próximo.

La plataforma se desarrolló por medio de las consultas ciudadanas hechas por el mismo candidato, de donde salieron ideas para trazar siete ejes principales, que recoge las principales necesidades de la población tecleña.

“Este es un programa que resulta de primeramente una consulta en línea, territorial y consulta con los sectores; quiero agradecerle a las familias tecleñas que nos han contribuido en el aporte de ideas para llegar a este excelente programa de gobierno, el cual contiene la solución para los principales problemas de la gente”, expresó Flores.

El primer eje, y de los más importantes para el ex ministro de economía, es el de seguridad, con el que  busca fortalecer y ampliar el sistema de video vigilancia en espacios públicos, una mejor coordinación y reacción rápida entre el Cuerpo de Agentes Municipales Comunitarios (CAMCO) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, un nivel de participación ciudadana en este tema para lograr una mejor seguridad y convivencia ciudadana, con el que busca fortalecer el concejo interinstitucional para la prevención de la violencia.

Otro eje principal es el desarrollo económico, con el que buscarán, por medio de la comuna, la creación de empleos, transformación productiva del territorio, donde desarrollará una estrategia integrada que facilitará la formalización de empresas, buscando una mejor inversión en el municipio.

Armando Flores, candidato a Alcalde de Santa Tecla por el FMLN, presenta su Plataforma Municipal. Foto Diario Co Latino.
Armando Flores, candidato a Alcalde de Santa Tecla por el FMLN, presenta su Plataforma Municipal. Foto Diario Co Latino.

“Santa Tecla tiene 5 mil 100 empresas instaladas, Antiguo Cuscatlán tiene 2 mil 100, o sea tenemos 3 mil empresas más, por lo que tenemos un potencial fuerte con la micro y pequeña empresa que vamos a fortalecer, lo que nos permitirá un mayor desarrollo  económico en el municipio”, acotó el candidato.

También indico que buscarán convertir a la ciudad como la “capital de la cultura”, por lo que una apuesta principal en el eje de cultura será apostarle a más educación, mayor impulso del arte y fortalecimiento del deporte.

Para ello ya hay planes específicos, como la construcción del teatro de la ciudad, una escuela municipal de arte; establecimiento de la biblioteca municipal y la ampliación de becas a los jóvenes tecleños.

Otros de los ejes son: el desarrollo social comunitario, la promoción de salud; ordenamiento territorial y una gestión eficiente, con los que “trabajaremos para que la Santa Tecla que hoy se ha desarrollado, se desarrolle aún más”, aseguró.

Asimismo, indicó que entre otras propuestas está la reestructuración del mercado municipal, la construcción de un sistema de parqueos, creación de un gobierno municipal electrónico para terminar con los procesos burocráticos y facilitarle la gestión de trámites a la ciudadanía.

Flores indicó que creará la Defensoría del Contribuyente que atenderá reclamos de la ciudadanía y brindará respuesta oportuna a las demandas que tenga la ciudadanía.

También presentó a su concejo municipal, con el que trabajaría de ganar la comuna, entre los que cuenta con un 20 % con personas experimentadas en la actual gestión municipal comandada por el ex alcalde Oscar Ortíz.

El 80 % restante son personas nuevas en el quehacer municipal, pero “con la capacidad de trabajar porque Santa Tecla en el futuro esté mejor”, puntualizó Flores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …