Página de inicio » Nacionales » Armando Flores inicia su consulta ciudadana para conformar el plan de gobierno municipal
Armando Flores, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN, inició la consulta ciudadana denominada “Santa Tecla opina”, con la que espera recoger los insumos suficientes para su plan de gobierno y seguir transformando la ciudad. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Armando Flores inicia su consulta ciudadana para conformar el plan de gobierno municipal

@municipal_DCL

El candidato para la alcaldía de Santa Tecla  por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Armando Flores  inició  la consulta ciudadana denominada “Santa Tecla opina”, case en Ciudad Merliot, pharm  en la cual recogerán insumos para el plan de gobierno municipal 2015-12018.

El también ex ministro de economía visitó 300 familias de la zona, ed a quienes les fue pidiendo opinión de las cosas que se están haciendo bien y las que se deben cambiar, para, según él “mejorar la ciudad”.

“Mi trabajo principal y mi hoja de vida principal es con la ciudadanía, por ello es que este diálogo ciudadano nos sale del corazón, ese que nos va a permitir mirar y construir mejor el futuro de Santa Tecla,” expresó  Flores, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN.

Dicho proceso es apoyado por un consejo asesor, en el que participan personas de la sociedad civil aglutinados en la organización “Santa Tecla Activa”, quienes se encargarán de ejecutar la consulta,  recolectar las ideas que los tecleños tengan y plasmarlas en el próximo plan de gobierno.

El ejercicio, según flores se desarrolla bajo tres componentes importantes: Consulta territorial, en la que visitarán casa por casa para conocer las necesidades y las propuestas que los ciudadanos tienen para solventarlas; una consulta  sectorial, en la que escucharán a los distintos sectores de la vida productiva del municipio y consulta en  línea que va dirigida a las personas que manejan redes sociales.

“Aspiramos a que esa contribución ciudadana nos permita tener de manera representativa, en todas las zonas de la ciudad, la opinión de los distintos sectores, no solo en lo urbano, sino también en el área rural y no será un papel donde la gente va a poner sus ideas y lo vamos a guardar, esta es una consulta que la vamos a procesar lo más pronto posible”, aseveró el candidato.

En tanto las autoridades edilicias tecleñas  ya cuentan con un plan de gobierno para 10 años, el cual actualmente se desarrolla y que ya ha dejado obras importantes para el progreso económico y turístico del municipio, como lo es la reciente construcción del paseo “Concepción” que ayudará a los pequeños y micro empresarios a dinamizar sus negocios.

Según Flores, esto no dejará sin efecto, al contrario la consulta ciudadana le ayudará a profundizar y actualizar las ideas que ya están plasmadas en el plan de gobierno municipal 2012-2022, el cual dijo que lo tendrán a la mano para terminar de ejecutarlo.

 Pero dejo en claro que se hará cambios en lo que hasta el momento se ha hecho mal dentro de la gestión municipal, y dará más apertura a los sectores que hasta el momento han estado opacados, como el sector rural, por lo que ya cuenta con ideas para buscar su desarrollo.

 Flores indicó que seguirá teniendo un acercamiento con la gente de la ciudad, por lo que su próxima visita será el día jueves en el sector norte de Santa Tecla, donde seguirá recolectando impresiones de la ciudadanía de cómo creen que se debe gobernar en el municipio.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …