Página de inicio » Nacionales » Armando Flores inicia campaña acercándose a los comerciantes del mercado de Santa Tecla
INICIA CAMPAÑA ELECTORAL PARA ALCALDES DE TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS Armando Flores, candidato a la comuna de Santa Tecla, saluda a Alicia Martínez, vendedora del mercado Central de la ciudad tecleña, donde presentó su plataforma de trabajo a los comerciantes de dicho lugar. Esto durante el inicio de campaña de los aspirantes a alcaldes de los diferentes municipios del país. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

Armando Flores inicia campaña acercándose a los comerciantes del mercado de Santa Tecla

@Davidmar2105

Como parte del inicio de la campaña electoral para alcaldes, help el candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), unhealthy Armando Flores visitó, esta mañana, el mercado central de la ciudad para presentarle a los comerciantes su plataforma municipal.

El plan de gobierno fue presentado el pasado jueves, y uno de sus ejes principales es el desarrollo económico que comprende mejorar las condiciones laborales de los comerciantes de dicho centro de abastos de la ciudad.

“Estamos iniciando la campaña electoral y nada mejor que hacerlo contactando a la ciudadanía, y sobre todo presentándole nuestra plataforma de gobierno. A nivel municipal tenemos grandes propuestas y uno de ellos es el nuevo mercado central de la ciudad, es un compromiso, que vamos a hacer un cambio radical. Es una modernización estructural que contribuirá a un mejor desarrollo económico”, indicó Flores.

Dicho desarrollo, según el ex ministro de economía, comenzará con el reordenamiento de vendedores para hacer una remodelación estructural, por lo que indicó que habrá un diálogo permanente para llevar a cabo la reestructuración.

Asimismo, se comprometió a trabajar en la promoción de este tipo de centros, para que la ciudadanía se acerque a comprar, por ello brindará asistencia técnica a estos micro empresarios, trabajo del que dijo ya está acostumbrado a hacerlo, pues apelará a su experiencia en el ministerio de economía para cumplir estas promesas.

“En nuestra consulta ciudadana hemos tenido mucho diálogo con los vendedores de los mercados, hace apenas cinco días tuve el honor de participar en la constitución de la cooperativa acuartesanal, en el que participan vendedores de los dos mercados, y les reiteré mi apoyo para un mejor desarrollo de su economía”, aseveró el candidato oficialista.

Por ello los comerciantes dijeron tener grandes expectativas de que su situación mejore, específicamente los que venden en las afueras del mercado central, ya que hasta el momento desarrollan su actividad en situaciones precarias, algo que esperan que con el plan presentado por Flores se pueda revertir.

Sin embargo, para las vendedoras que están dentro del centro comercial con lo de la reestructuración del mercado esperan se les tome en cuenta para dar su opinión, pues no quieren volver a pasar un desalojo como el que sucedió en el último período del partido ARENA, entre los años de 1995 al 1997, pues en ese entonces iban a remodelarlo y no lo terminaron, solo se llevaron unas lajas que posteriormente fueron encontradas en una hacienda.

Sin embargo, recordaron que fue hasta finales del periodo de la ex alcaldesa Haydé Zometa, del FMLN, que terminaron la remodelación de las instalaciones del mercado central de la ciudad tecleña y luego con la continuidad del frente volvieron a tener y mantuvieron un lugar digno para los comerciantes. Luego el actual vicepresidente Oscar Ortiz fungiendo como alcalde construyó el mercado Dueñas al occidente de Santa Tecla.

En tal sentido, Flores dijo que se acercará aún más a todos los comerciantes para plantear bien su propuesta y echar andar ese ambicioso proyecto que estará de la mano con la modernización del centro histórico, iniciado en el periodo del ex alcalde Ortiz.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …