Página de inicio » Nacionales » Armando Flores continúa consulta ciudadana en Santa Tecla
Armando Flores, candidato a alcalde de Santa Tecla por el FMLN. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Armando Flores continúa consulta ciudadana en Santa Tecla

@davidmar2105

El candidato a alcalde por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para Santa Tecla, stuff Armando Flores, llevó a cabo, durante el  fin de semana, una visita casa por casa, como parte de la consulta ciudadana “Santa Tecla Opina”, para recoger insumos que servirán a su plan de gobierno municipal.

El también ex ministro de Economía pidió opinión a los habitantes de las colonias Acovit y Quezaltepec, del sector norponiente de la ciudad tecleña, y las colonias Las Delicias y Pinares de Suiza, para saber cuáles son los aspectos a mejorar de ser electo en las próximas elecciones.

“Con estas visitas destacamos el optimismo y satisfacción que a flor de piel sale de los tecleños y tecleñas, respecto al rumbo que lleva el municipio. Es unánime, la gente quiere, valora y está contenta con la ruta que lleva la ciudad y eso me alegra mucho porque habla de una buena gestión que se ha hecho por casi 18 años y que sin duda es un valor agregado para el futuro”, indicó Flores.

De entrada, una de las propuestas que salió del ex funcionario del gobierno de Mauricio Funes fue la de la creación de la “Defensoría del Contribuyente”, así como lo hiciera años atrás desde la sociedad civil, impulsando el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), la cual se encargará de representar un mecanismo de defensa de los ciudadanos contribuyentes en el tema tributario.

Pero  dicha visita fue más para que los habitantes dieran  a conocer algunas de sus necesidades sentidas, una de ellas es la seguridad, algo que para el candidato se debe mejorar con una mejor coordinación entre el Cuerpo de Agentes Municipales Comunitarios (CAMCO) y la Policía Nacional Civil (PNC) y reforzarlo con un programa de video vigilancia  para continuar siendo la segunda ciudad más segura del país.

Otras de las sugerencias que los ciudadanos le dieron al candidato del partido oficialista fue la de profundizar en la recuperación de espacios públicos y zonas verdes, especialmente los parques donde hay actividad deportiva por las noches.

Esos insumos, según Flores son de suma importancia porque van de la mano con el tema de la prevención de la seguridad, pues “habiendo más actividad deportiva, hay menos riesgo que los jóvenes caigan en situaciones de violencia” indicó.

Asimismo, mejorar el alumbrado público algo que ya lo ha solicitado a las autoridades edilicias para que se solucione lo más pronto posible, tomando en cuenta que también es parte de la comuna como miembro del Consejo de Desarrollo Intersectorial.

Estos fueron solo algunos de los insumos que hasta el momento el candidato a alcalde por el partido de izquierda ha obtenido, los cuales serán recopilados y plasmados en el plan de gobierno municipal que estará listo para finales de noviembre.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …