Página de inicio » Nacionales » Armando Flores con ventaja de 14 puntos porcentuales, según encuesta de Vox Latina
Armando Flores, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN, durante una visita casa por casa. Foto Diario Co Latino

Armando Flores con ventaja de 14 puntos porcentuales, según encuesta de Vox Latina

@davidmar2105

Armando Flores, diagnosis candidato a la alcaldía de Santa Tecla,  por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sería el ganador en las próximas elecciones municipales del 1 de marzo, si el día de las elecciones el ciudando vota según una encuesta presentada por la casa encuestadora Vox Latina.

Según la encuesta, el candidato de izquierda se agenciaría la victoria con un 52.4 por ciento de los votos válidos contra un 38.1 por ciento que sacaría su principal contrincante, Roberto d’Abuisson.

Asimismo, el partido ARENA perdería las elecciones en el municipio en todo sentido, ya que la población le da el gane al FMLN con un 50.8 por ciento contra un 36.8 por ciento que sacaría el partido de derecha.

También la ciudadanía dice confiar en el partido de izquierda y le da su voto de confianza para que gane un período más la ciudad, ya que al consultar si era bueno o malo que el FMLN volviera a ganar la alcaldía en las próximas elecciones, un 53.9 por ciento respondió que es bueno y un 32.8 por ciento dijo que era malo.

Estos resultados le dan una amplia ventaja, tanto al candidato como al partido oficialista para que siga gobernando una de las ciudades más importantes del departamento de La Libertad, por lo que los dirigentes de ese instituto político dicen estar confiados de que ese resultado se mantendrá el día de las elecciones.

Para Armando Flores esa encueta refleja el buen trabajo que han desarrollado durante los 18 años que gobierna el FMLN, por lo que eso lo motiva a seguir trabajando para llegar a ser el próximo alcalde de la ciudad y seguir mejorándola.

“Agradezco humildemente el apoyo y la confianza que la ciudadanía tecleña está demostrando a este servidor y a mi equipo de trabajo. Esto sin duda es un reconocimiento al trabajo que hemos venido desarrollando para acercarnos a los territorios, y por supuesto es un reconocimiento a la gran labor que se ha desarrollado a lo largo de casi 18 años de gobierno del FMLN en el municipio”, aseguró Flores. En tanto el candidato de la opositora ARENA dijo que la verdadera encuesta se va a conocer el 1 de marzo, donde está seguro que ganará, ya que en sus encuestas internas les dan una ventaja de 15 puntos arriba de Flores. “La lectura que tengo es que la verdadera encuesta va a ser el primero de marzo, y ese día vamos a ganar, Santa Tecla merece más y la gente sabe que se han hecho mal las cosas en estos últimos años”, aseguró d’Abuisson.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …