Página de inicio » Nacionales » Arias será recordado como un luchador social comprometido
Rolando Mata, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino

Arias será recordado como un luchador social comprometido

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Salvador Arias era conocido entre sus compañeros como un luchador incansable cuando de defender las causas de los más necesitados se trataba, y un hombre con convicciones irrenunciables, que buscaban mejorar la vida de los salvadoreños.

Sus  adversarios políticos lo identifican como un contrincante con quien sostuvieron debates acalorados en comisiones legislativas y el pleno, en la búsqueda de construir un mejor país.
Arias ocupó una curul por varios períodos en la Asamblea Legislativa y se destacó como analista e investigador en temas económicos, uno de  sus estudios más reciente fue “El regreso del colón a El Salvador y el derrumbe del imperialismo del dólar”, el cual se convirtió en su estandarte de lucha.

La noticia de su  muerte causó reacciones en el ámbito político. Rolando Mata, diputado del FMLN, dijo al respecto que para los militantes de ese partido político, la partida de Arias es dolorosa e irreparable.
“Salvador Arias fue uno de los académicos e intelectuales que se incorporaron a las organizaciones que conforman el FMLN con mucho compromiso, responsabilidad de transformar las estructuras económicas, sociales y culturales injustas del país, esa fue siempre su divisa”, dijo Mata.
Y agregó que su debate fue férreo en razón del combate a la corrupción, impunidad, pero también hizo  propuestas “polémicas” en algunos casos respecto a la economía del país.

Orlando Candray, diputado de ARENA, reconoció en Arias a “un intelectual de izquierda con quien se tenían diferencias, pero en la visión del mundo siempre fue bien intencionado y con visión de crecimiento y desarrollo.

Para la candidata a una diputación por el FMLN, Yanci Urbina, Arias fue un investigador y economista, que a lo largo de su vida mostró una constante preocupación por el destino del país y cómo contribuir a la construcción de un El Salvador más inclusivo, más
justo y con mayor equidad.
“El legado más importante que deja al país es su incansable voluntad de lucha y de exponer a la luz del público y de la ciudadanía, los diferentes problemas y soluciones.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …