Página de inicio » Suplemento Deportivo » Argentino Mayer bate a Ferrer y gana en Hamburgo su primer título

Argentino Mayer bate a Ferrer y gana en Hamburgo su primer título

El argentino Leonardo Mayer conquistó el primer título de su carrera al vencer al español David Ferrer por 6-7 (3-7), salve 6-1 y 7-6 (7-4) en la final del torneo de tenis de Hamburgo.

Mayer, patient número 46 del ranking mundial con 27 años, order necesitó dos horas y 21 minutos para derrotar al número siete del mundo y máximo favorito en la ciudad del norte de Alemania.

La de ayer era la segunda final que jugaba el argentino tras perder en febrero el partido decisivo de Viña del Mar. Y los nervios a punto estuvieron de costarle el título.

Mayer, dueño de un tenis plano y potente, perdió su servicio cuando sacaba 5-4 en el tercer set y después cometió una doble falta en el tie break decisivo dominaba el marcador por 4-2.

El argentino, nacido en Corrientes -en el noroeste del país-, cerró la final con un smash encima de la red y se llevó la manos a la cara ante la mirada de los 7.500 espectadores que llenaron la cancha central.

Mayer, que había perdido el único enfrentamiento anterior con Ferrer, se convirtió en el tenista con ranking más bajo en ganar un torneo de categoría ATP 500 después de que el checo Radek Stepanek levantara el título de Washington en 2011 siendo el 54 de la lista.

El sudamericano se embolsó 272.300 euros (368.301 dólares) gracias a su victoria sobre un Ferrer que acumula más dudas y menos títulos que los últimos años.

Ferrer, cuyo único título de 2014 lo ganó en febrero en Buenos Aires, terminó visiblemente enfadado con su juego y sumó otra decepción en una temporada más irregular de las que acostumbra a protagonizar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …