Página de inicio » Deportes » Argentina y Puerto Rico a semifinales de Panamericano de voleibol

Argentina y Puerto Rico a semifinales de Panamericano de voleibol

México/PL

Las selecciones de Argentina y Puerto Rico se medirán hoy a sus similares de República Dominicana y Estados Unidos en las semifinales de la XIII Copa Panamericana de voleibol femenino, pharm que se disputa en esta capital.

Argentina, ask segunda del grupo B, aventajó este martes por 3-1 (25-23, 23-25, 25-20 y 25-19) a Cuba y logró su puesto en la semifinal, donde tendrá de rival a Dominicana, líder del apartado A.

Las gauchas aventajaron a las antillanas en ataques (58-51) y regalaron 21 puntos por errores no forzados en comparación con 28 las perdedores.

Leticia Boscacci y Josefina Fernández, ambas con 18 puntos, fueron las máximas anotadoras de Argentina, en tanto Daymara Lescay con 16, lideró a las caribeñas.

Salimos a jugar con Argentina, pero no pudimos resolver su plan de juego, pudimos haberlo hecho mejor. Ahora tenemos un día de descanso para prepararnos para el duelo contra las canadienses, manifestó el director técnico del equipo Cuba, Juan Carlos Gala.

Cuba discutirá el jueves el quinto lugar de la Copa Panamericana, ante Canadá, en un partido revancha.

Las canadienses ya superaron a las antillanas en la fase de grupos con un contundente 3-0, por lo que las chicas que dirige Gala tendrán que emplearse a fondo para lograr el quintos escaño.

En la otra semifinal de este miércoles, Puerto Rico, que derrotó 3-0 (25-17, 25-16 y 30-28) a Canadá, se mide a Estados Unidos, ganador invicto este año en el grupo B y campeón defensor.

Los vencedores de estos partidos se medirán el jueves por el título y los perdedores lo harán por las medallas de bronce.

Por su parte, los planteles de Colombia y México consiguieron los últimos pasajes por sus respectivas áreas para el Grand Prix del 2015.

Las sudamericanas derrotaron 3-0 (25-21, 25-23 y 25-20) a Perú, y por primera vez en la historia asistirá al evento anual femenino más importante de la Federación Internacional de Voleibol.

México logró fácil victoria 3-0 (25-10, 25-22 y 25-17) ante Costa Rica y discutirá hoy frente al propio Colombia el séptimo escaño, al tiempo que peruanas y costarricenses lo harán por el noveno, para dejar a las trinitarias en el puesto 11 de la lid.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …