Página de inicio » Nacionales » Argentina lanza concurso: “Malvinas, causa regional y global”

Argentina lanza concurso: “Malvinas, causa regional y global”

@zorayaurbina

La Cancillería argentina lanzó el concurso de video: “Malvinas, ampoule causa regional y global”, treatment en el marco del 50o aniversario de la adopción de la Resolución 2065 (XX), de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dirigido a la comunidad académica de los países de América y el Caribe.

Según la embajadora Betina Pasquali de Fonseca, con la iniciativa también se conmemora el “firme respaldo de América Latina y el Caribe a la Cuestión Malvinas”.

En el concurso podrán participar estudiantes, investigadores, profesores, miembros de centros de estudio, mayores de 18 años.

La citada resolución 2065 de la  ONU, fue aprobada por este organismo el 16 de diciembre de 1965, reconociendo que había una disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido, relacionado a las islas Malvinas, o Falkands Islands para los ingleses.

Así reconoció una situación colonial que debe acatarse con base a la resolución 1514 (XV), que establecía la eliminación de toda forma de colonialismo, igualmente, pedía a las dos naciones concluir la disputa sin dejar de lado los intereses de los habitantes de las Malvinas.

De acuerdo a la diplomática “los ganadores asistirán a la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, con todos los gastos pagados, en junio de 2016, para observar el respaldo a la posición argentina en la Cuestión Malvinas, en el ámbito de las Naciones Unidas”.

El video no debe sobrepasar un minuto de duración, sin importar el idioma, y que exprese la consigna “Malvinas: una causa regional y global”; enviar el link de  su propuesta al correo electrónico [email protected], que deberá alojarse en plataformas como Youtube, Facebool, We Transfer, Dropbox o Google Drive.

Los interesados pueden hacer llegar sus vídeos entre el 2 al 23 de noviembre de este año, hasta las 23´59 hora local, este plazo puede ser prorrogado a consideración exclusiva de la organización del concurso.

Para mayor información sobre las reglas del concurso, los interesados pueden visitar el sitio  http://www.esalv.mrecic.gov.ar/

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …