Página de inicio » Deportes » Argentina despide a Bauza como seleccionador nacional

Argentina despide a Bauza como seleccionador nacional

Buenos Aires/dpa

El entrenador Edgardo Bauza fue destituido de su cargo de seleccionador argentino, confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
“Le comunicamos a Bauza que ya no es más el entrenador del seleccionado”, declaró Tapia a los periodistas que aguardaron durante más de dos horas el final de la reunión con Gustavo Lescovich, representante del entrenador.
La salida de Bauza como seleccionador de Argentina parecía segura desde que Tapia asumió como presidente de la AFA el 29 de marzo pasado pero se demoró hasta hoy.
La AFA y el entrenador llegaron a un “acuerdo de palabra” para rescindir el contrato entre ambos, cuya finalización está prevista para el 31 de julio próximo.
Los detalles de la rescisión del vínculo de Bauza con el seleccionado serán oficializados este martes en una conferencia de prensa que brindará Tapia en el centro de entrenamiento de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Bajo la dirección de Bauza, el seleccionado logró solo 11 de los 24 puntos en juego en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Al finalizar su ciclo, Argentina se encuentra en riesgo de no acudir a la cita mundialista porque ocupa el quinto lugar en las posiciones. Si las eliminatorias finalizaran hoy, el seleccionado de Lionel Messi debería jugar una repesca con el ganador de clasificación de Oceanía.
En los ocho partidos que estuvo Bauza al frente del equipo, el rendimiento de Argentina estuvo lejos de lo esperado: ganó tres, igualó dos y perdió otros tres.
A la crítica situación futbolística se suma la sanción de cuatro partidos de suspensión que la AFA le aplicó a Messi por insultar a un árbitro asistente al finalizar el partido que Argentina le ganó a Chile 1-0 el 23 de marzo pasado en Buenos Aires.
Messi ya cumplió uno de los cuatro partidos en la derrota que el seleccionado argentino sufrió ante Bolivia, en La Paz, días después del duelo ante Chile.
La AFA procura que la FIFA reduzca la sanción impuesta al mejor jugador argentino. Si no lo logra, Messi tampoco estará en tres de los cuatro encuentros que le resta disputar al seleccionado en las eliminatorias.
Tapia viajará este jueves a España para reunirse con Messi y, según diferentes versiones, iniciar una negociación con el argentino Jorge Sampaoli (actualmente en el Sevilla de España), el nombre más mencionado por la prensa como posible sucesor de Bauza.
El diario deportivo “Olé” destacó esta noche, sin embargo, que Tapia también intentará reunirse con el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para conocer de primera mano “si se sostiene en su postura de no dirigir por ahora la selección”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …