Página de inicio » Deportes » Argentina consigue un triunfo tan valioso como difícil sobre Chile

Argentina consigue un triunfo tan valioso como difícil sobre Chile

Santiago de Chile/dpa

Argentina consiguió hoy un valioso triunfo al derrotar de visita por 2-1 a Chile, el actual campeón de América, en un partido válido por la quinta fecha de la ronda eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Felipe Gutiérrez, a los 11 minutos, abrió la cuenta para los chilenos  con un cabezazo tras conectar un lanzamiento de esquina de su compañero Fabián Orellana. La igualdad la consiguió a los 19 Ángel Di María con un derechazo que no pudo contener el meta Claudio Bravo.

El tanto de la victoria lo anotó  el lateral derecho Gabriel Mercado, a los 25 minuto del juego que se disputó en el estadio Nacional de Santiago de Chile ante más de 40.000 espectadores.

El campeón de América fue incapaz de doblegar a una Argentina hizo lo justo para conseguir un triunfo rehabilitador, que la coloca por primera vez en lo que va del certamen en la zona de clasificación para el Mundial.

El trámite del partido lo comenzó a marcar la temprana salida por lesión, a los  6 minutos, del volante  Matías Fernández, después de durísima entrada de Marcos Rojo, que cambió el esquema de juego que había dispuesto el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, debutante en la banca chilena.

Sin embargo, Chile se pudo acomodar y sorprender a Argentina con una anotación del volante Felipe Gutiérrez cuando corrían los 11 minutos del partido tras conectar con un violento cabezazo un lanzamiento de esquina servido desde la derecha por su compañero Fabián Orellana.

El temprano gol de los chilenos fue una durísima estocada para Argentina que, no obstante, pudo recuperarse en pocos minutos el control del juego e irse en demanda de la portería local.

Así fue como, a los 19 minutos, Di María conseguió la igualdad  con un derechazo a colocar a pase de Benega que hizo estéril el esfuerzo de Claudio Bravo, que hoy cumplía su partido número 100 con la «Roja».

Tras la igualdad, Argentina se entusiasmó, se fue con todo arriba y el lateral derecho Gabriel Mercado, a los 25′, puso adelante a la albiceleste después de conectar en el corazón del área chilena un lanzamiento libre que no pudieron despejar los defensores locales.

Tras el descanso, Chile se fue en demanda de la portería de Sergio Romero, pero sus delanteros no supieron aprovechar las varias ocasiones que se crearon.

En tanto, el cuadro argentino, donde debutaba en estas eliminatorias el astro Lionel Messi, que estuvo ausente en los primeros cuatro partidos por lesión, retrasó sus líneas para defender una ventaja que les daba el triunfo sobre los campeones de América.

Para Argentina fue la revancha de aquella final del certamen  continental que perdió ante los chilenos por penales en este mismo estadio en julio pasado.

En la fecha siguiente, Chile, que suma siete puntos, viajará hasta Barinas pata medirse la próxima semana a Venezuela, mientras Argentina, que ahora cuenta con ocho unidades, recibirá en Buenos Aires a Bolivia.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …