Página de inicio » Deportes » Argentina cierra detalles en último entreno antes de debutar en Rusia-2018

Argentina cierra detalles en último entreno antes de debutar en Rusia-2018

Bronnitsy/Rusia/AFP

Argentina cerró detalles este viernes por la mañana en su último entrenamiento en Bronnitsy, en el sureste de Moscú, antes de debutar el sábado en Rusia 2018 ante Islandia.

El astro albiceleste Lionel Messi, que disputa su cuarto Mundial, fue el primero en llegar al campo junto a Ángel Di María y un pequeño grupo de jugadores.

El técnico Jorge Sampaoli se incorporó unos minutos más tarde y entró en el terreno de juego hablando con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia.

El jueves, el máximo mandatario de la organización había intentado quitar presión a Messi de cara al torneo.

«Debemos disfrutarlo, debemos ayudarlo también para que tenga lo que se merece. Él más que nadie quiere tener su mejor Mundial. Me parece que está en un momento muy especial, por la madurez, pero hay que ayudarlo, dejarle que él también disfrute, no darle toda la responsabilidad siempre» dijo en la apertura de la Casa del Fútbol de la Conmebol en Moscú.

En los habituales 15 minutos abiertos a la prensa, el equipo realizó ejercicios físicos después de centrarse el jueves en la táctica a puertas cerradas.

Sampaoli entrena contrarreloj la posesión del balón así como las acciones a pelota parada, su principal preocupación de cara al choque contra Islandia.

Tras unos ligeros estiramientos, el balón fue el protagonista del entrenamiento. El DT prioriza los ejercicios con la pelota, conocedor de que su escuadra gozará de ella durante la mayor parte del tiempo ante los europeos.

Esta semana destacaron los rondos, las prácticas con rápidas circulaciones, ejercicios que buscaban perfeccionar la salida del balón desde atrás y la forma de profundizar por las bandas, uno de los elementos clave de Sampaoli para su primer encuentro.

No en vano, el extécnico del Sevilla y de Chile alineará de inicio a Eduardo Salvio en el carril diestro, en sustitución de Gabriel Mercado, en busca de desborde y llegada a la línea de fondo para lograr superioridad y poder centrar en determinadas ocasiones a Messi, Ángel Di María o Maximiliano Meza, que ocuparán la mediapunta.

Argentina confirmó que no realizará el habitual examen de campo en el Spartak Stadium, donde se medirá a Islandia, y viajará directamente a Moscú, donde Jorge Sampaoli y el téorico carrilero izquierdo titular, Nicolás Tagliafico, darán una conferencia de prensa a las 19H00 locales (16H00 GMT).

La Albiceleste se estrenará en Rusia por el Grupo D ante Islandia, chocará el 21 frente a Croacia y el 26 se medirá a Nigeria, con la que coincidió en Estados Unidos 1994, Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance inmaculado de cuatro victorias para los albicelestes.

 

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …