Página de inicio » Nacionales » ARENA y su llamado de austeridad
El diputado de ARENA Carlos Reyes captado en el Mundial de Rusia 2018, luego de pedir permiso 5 días con goce de sueldo. Foto Diario Co Latino/Archivo.

ARENA y su llamado de austeridad

Yaneth Estrada

@caricheop

En un momento de crisis fiscal el partido ARENA presentó una serie de propuestas para mejorar la transparencia y la austeridad. De hecho, señaló que desde noviembre de 2017 se suspenderían “todos los viajes de la bancada”.

ARENA también solicitó al Ejecutivo un decreto de austeridad de $126 millones, luego pidieron $24 millones más. Adicionalmente, exigieron un recorte de $30 millones en remuneraciones, viajes, viáticos y gasolina.

También, el presidente de ARENA Mauricio Interiano recalcó, luego de las elecciones del 4 de marzo, “debemos de cumplirle a la población y desde nuestras alcaldías y Asamblea Legislativa debemos de seguir comprometidos a trabajar con transparencia y austeridad, no viajando con fondos públicos, y estando de cerca con los salvadoreños”.

Asimismo, en este “afán“ por reducir gastos, la exdiputada Milena Calderón de Escalón, ahora alcaldesa de Santa Ana, recomendó el congelamiento de plazas. “Hay un crecimiento de plazas en un año donde verdaderamente debería de haber un reflejo de austeridad”, dijo.

La realidad

A pesar de estas declaraciones algunos funcionarios y diputados de la oposición fueron identificados en situaciones “contrarias”. Como el diputado de ARENA Carlos Reyes, quien pidió permiso 5 días con goce de sueldo en la Asamblea Legislativa y posteriormente fue captado en el Mundial de Rusia 2018, viendo el partido México contra Alemania.

“Tenemos que escuchar y atender lo que la población nos pide, y si queremos hacer un cambio en la política de nuestro país, tenemos que hacer un cambio en nuestro propio partido”, recalcó este martes Mauricio Interiano.

Ante las evidencias, Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, detalló que “cualquiera puede pedir permiso con goce de sueldo los 5 días que la Asamblea permite. El diputado Carlos Reyes mandó una carta a la Junta Directiva y esta es quien autorizó el permiso, la falta quizá estuvo en pedir permiso con goce de sueldo”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …