Página de inicio » Nacionales » ARENA usa a pandillas para atacar campaña de FMLN en Soyapango
Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango; Sergio Peñate, candidato a la alcaldía de Ayutuxtepeque; y Simón Paz, candidato a reelección de la alcaldía de Mejicanos, en el programa República SV, de canal 33. Foto Diario Co Latino.

ARENA usa a pandillas para atacar campaña de FMLN en Soyapango

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El alcalde de Soyapango Miguel Arévalo, denunció ayer que el partido ARENA en ese municipio está utilizando a las pandillas para bloquear las actividades proselitistas y destruir propaganda del FMLN colocada para las elecciones del 4 de marzo.

“Observamos que hay una actitud bastante agresiva por parte de las pandillas, a ellos los ocupan para destruir nuestra propaganda, no destruyen la de ellos (de ARENA), qué coincidencia”, manifestó el alcalde efemelenista el martes en una entrevista con canal 33, donde participaron también el alcalde de Mejicanos y candidato a la reelección Simón Paz, y el candidato a la alcaldía de Ayutuxtepeque Sergio Peñate.

“Han llegado al extremo de decir: se salen inmediatamente de aquí, y nosotros, como vamos con batucada, con alegría, no nos hemos salido, hemos continuado con la actividad proselitista”, explicó el jefe de comuna de Soyapango.

Arévalo denunció que el domingo pasado que visitaron por tercera ocasión en los últimos meses el sector de la línea férrea, los pandilleros le bloquearon el paso al grupo de efemelenistas que desarrollaban la actividad.

“Nosotros seguimos y ellos tuvieron que abrir y darnos paso, al final tiraron un par de balazos por ahí, pero no nos asustan las balas, venimos de 12 años de conflicto armado y creo que están equivocados si pretenden ir por esa vía”, afirmó el alcalde y candidato a la reelección.

El alcalde afirmó que todos los proyectos que desarrolla la alcaldía de Soyapango van dirigidos a mejorar las condiciones de vida de la gente de las diferentes zonas del municipio independientemente de que sean ciudadanos sin ningún nexo con pandillas o que tengan alguna relación ya sea familiar o de otra índole.

“Quiero ser categórico en que no vamos a establecer ningún tipo de diálogo con las pandillas”, recalcó el alcalde, quien además acusó al candidato de ARENA por la alcaldía de San Salvador Ernesto Muyshondt de haber dejado abierta una puerta para negociar con las pandillas, luego que ante la población se han presentado como fuertes críticos de este tipo de soluciones.

Arévalo recordó que ARENA fue uno de los principales enemigos de la tregua entre pandillas, boicoteando y atacando de manera insistente ese proceso que redujo en más de tres mil asesinatos y en donde el Gobierno central tuvo el papel de facilitador, según manifestó el alcalde.

Mientras tanto, el alcalde Simón Paz dijo que uno de los ejes principales de su propuesta para un segundo período de gobierno en el municipio de Mejicanos es la renovación de la iluminación de la ciudad, sustituyendo las actuales lámparas de mercurio por luminarias LED, con el objetivo de avanzar en las medidas para mejorar la seguridad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …