Página de inicio » Nacionales » “ARENA tiene vínculos evidentes con las maras”: ASGOJUS

“ARENA tiene vínculos evidentes con las maras”: ASGOJUS

@GloriaCoLatino

El doble estándar del discurso de esta oligarquía hipócrita y todo por recuperar el Ejecutivo para el 2019 y seguir robándole al Estado, nurse ha quedado al descubierto”, ed declaró Margarita Posada, malady integrante de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) en reacción al video presentado por un medio digital sobre negociaciones entre miembros del partido ARENA con cabecillas de las pandillas y maras.

“Por esta ansiedad de seguir viviendo de los recursos del Estado, no miden el daño que la causan al país y al pueblo salvadoreño, que no se lo merece, y nos preocupa como todos los instrumentos de la oligarquía estén haciendo una campaña orquestada, para generar al gobierno una situación crítica y de inestabilidad”, criticó.

ASGOJU critica además del partido ARENA, a FUSADES, la ANEP, Cámara de Comercio y movimientos sociales “artificiales” y algunos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Recordemos todos los problemas en la Plaza Beethoven, cuando la Policía Nacional Civil levantó de esa supuesta protesta social a 10 miembros de maras que eran de Apopa que gobierna Arena; está lo de la concejala arenera de Zacatecoluca vinculada en extorsiones y asaltantes allá en Quezaltepeque, que eran seguridad de un alcalde de ARENA … y sabemos  también del ingreso de chips y teléfonos ingresados a penales por una  empresa de alimentos de Roberto D´abuisson… entonces esto preocupa grandemente”, manifestó Posada.

Sobre las críticas al  trabajo del Consejo Nacional  de Seguridad, Posada reiteró que el partido Arena ha sido crítico y terminaron por abandonar una mesa de trabajo representativa de todos los sectores de la vida nacional.

“Son hípercríticos  y se salen de una instancia seria que busca abordar el tema de las pandillas y la seguridad de la población y optan por generar inestabilidad y prefieren realizar acciones debajo de la mesa… lo que es hipócrita y en contra de la población salvadoreña”, reafirmó.

Rector de la UCA demanda investigación

Andreu Oliva, Rector de la Universidad Centroamericana (UCA), consideró que la Fiscalía General de la República, al mando de Douglas Meléndez, debería iniciar una investigación de oficio, sobre el contenido del video de cabecillas de pandillas y miembros del partido ARENA.

“Se ve muy claro en el video que hay un intento de ARENA, no solo de dialogar con las pandillas, sino que conseguir que los grupos pandilleros apoyaran el voto a favor de ARENA y su proyecto político en la segunda ronda de las elecciones presidenciales. Y muestra la doble moral que existe, en algunos políticos de nuestro país, que critican que el gobierno facilitara una tregua con las pandillas y con el video muestras que también son capaces de dialogar para obtener beneficios políticos”, opinó.

Oliva recordó que las “pandillas” son grupos proscritos,  o sea, considerados asociaciones ilícitas y criminales, por tanto, es una situación muy delicada para dejarla pasarla como una noticia irrelevante.

“Esto es realmente lamentable y es muy triste, porque se está arruinando el Capital político que tienen los partidos y se pone en duda la democracia; creo que es muy importante una investigación a fondo y que sancionen este tipo de comportamientos”, aseguró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …