Página de inicio » Nacionales » ARENA satisfecha con labor del fiscal general Douglas Meléndez

ARENA satisfecha con labor del fiscal general Douglas Meléndez

Yaneth Estrada
@caricheop

Sobre las declaraciones de una posible investigación al candidato presidencial del FMLN, a raíz de unos fondos donados por Taiwán, el diputado de la oposición Norman Quijano, quien asistió al XXII Congreso de COMURES, consideró que lo filtrado no tiene la misma fuerza que “cuando un fiscal general lo denuncia”.

“Es decir, que el fiscal general es la máxima autoridad en investigación, y lo está denunciado, y ya nos dimos cuenta que cuando dice algo es porque tiene pruebas y lo ha demostrado enjuiciando a dos expresidentes”, agregó Quijano.

La semana pasada, el fiscal general Douglas Meléndez hizo señalamientos y vinculó al expresidente Mauricio Funes y a Hugo Martínez, excanciller de la República y actual candidato a la presidencia por el FMLN, en investigaciones por los donativos de China (Taiwán) que ascienden a 38 millones de dólares.

Sin embargo, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, Andrew Lee, aclaró en conferencia de prensa que “toda la cooperación entre Taiwán y su antiguo aliado (El Salvador) se llevó a cabo de conformidad con las leyes relacionadas”.

Calleja apoya al fiscal

También, en el evento de municipalidades, Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA, PCN y PDC, felicitó al fiscal Douglas Meléndez por la condena de 10 años en un juicio abreviado al expresidente Elías Antonio Saca, acusado por los delitos de peculado y lavado de dinero que asciende a cerca de $300 millones. Saca, presidente de la República en el período 2004-2009, confesó ante la FGR que le transfirió $400,000 en un principio al partido ARENA, en el que militaba y el cual presidía, y que luego entregó varios millones de fondos públicos. No precisó cuánto le transfirió a ese partido, pese a que la Fiscalía ha dicho que son $7.6 millones.

De algunos “transfuguismos” en su partido dijo: “no voy hablar de otros partidos“ y nuevamente insinuó que “se ha denunciado la compra de voluntades como se hacía en el pasado y que la ciudadanía quiere un cambio”.

Aunque, Mauricio Interiano, actual presidente del COENA, pidió a su militancia “estar unidos en estos momentos”, esto tras el anuncio de cambio de partido de varios dirigentes y alcaldes areneros. “Tenemos presencia en los 262 municipios y hacemos un llamado a nuestros hermanos de ARENA, estamos luchando por nuestros principios y les pedimos estar unidos en este esfuerzo“, insistió.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …