Página de inicio » Nacionales » ARENA quiere a toda costa impedir un tercer Gobierno del Cambio
Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el FMLN, durante su presentación en el 34o aniversario del Comité Cristiano Pro-Desplazados de El Salvador (CRIPDES). Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

ARENA quiere a toda costa impedir un tercer Gobierno del Cambio

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez recalcó que “estamos en un momento clave, donde ARENA quiere a toda costa impedir un tercer Gobierno del Cambio para privatizar los últimos reductos y ya sacó las uñas”.

El excanciller de la República participó en la celebración del 34o aniversario de la Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), a cuyos miembros felicitó por la lucha social que históricamente mantienen a través de las comunidades organizadas en distintos puntos del país y su actual resistencia contra la privatización del recurso hídrico.

“No estamos buscando solo ganar las elecciones del 3 de febrero del próximo año, sino garantizar la continuidad de los proyectos de transformación social impulsados por los dos primeros gobiernos del FMLN”, aseguró Martínez.

Enfatizó que antes de la llegada de los Gobiernos del Cambio (en 2009) nunca se invirtió tanto (7 millones de dólares en área social, el 48% del presupuesto nacional) en programas como “Vaso de Leche”, “Alimentación y Salud Escolar”, “Un niño, una niña, una computadora”, “Paquetes Escolares”, “Entrega de Uniformes”, educación gratuita, ECOS Familiares, “Paquete Agrícola”, remodelación y construcción de hospitales, mejoramiento de red vial Universidad en Línea y Universidad Gratuita.

Gran Gira Nacional

Asimismo, como parte de su Gran Gira Nacional, este fin de semana el candidato efemelenista visitó Cojutepeque, Rosario de Mora, San Martín e Ilopango, para convivir con las comunidades y conocer sus problemas.

Además, dispuesto a llevar soluciones al municipio de Rosario de Mora, una de las principales demandas de la población fue el desabastecimiento de agua potable, por lo que se comprometió con “la construcción de un pozo” de llegar al Gobierno en 2019.

Mientras, como parte de su propuesta para corregir algunos errores en los gobiernos de izquierda, Martínez aseguró que en el tema de los subsidios le pidió al Gobierno que revise ese tema. “Y espero que se corrija pronto”, dijo.

También, recalcó la importancia de mantener un vínculo muy estrecho entre el FMLN y los movimientos sociales para garantizar la continuidad de las transformaciones sociales para beneficiar a los sectores más pobres del país.

Por la tarde, el aspirante a la Presidencia de la República se reunió con militantes y sociedad en general del municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, donde nuevamente hizo un llamado a defender los programas sociales. “Pues con un gobierno de ARENA se revertirían, porque hay una diferencia de fondo en el concepto de gobierno (social) entre nosotros y la derecha (privatizadora)”, acotó.

En estos encuentros, el candidato del FMLN garantizó que en su quinquenio el Estado estará al frente de la administración del agua, recurso que los sectores de la derecha pretenden privatizar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …