Página de inicio » Nacionales » ARENA presenta iniciativa para empoderar a la empresa privada sobre el agua
El diputado efemelenista Víctor Suazo, en la Tribuna Legislativa, para rendir el informe de trabajo de la fracción del FMLN, y los avances en temas cruciales como la no privatización del agua. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

ARENA presenta iniciativa para empoderar a la empresa privada sobre el agua

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Víctor Suazo, diputado del FMLN, informó a la ciudadanía la nueva estrategia del partido ARENA para intentar privatizar el agua potable en El Salvador, en la que busca que la empresa privada, FUSADES y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), tengan control de los cobros que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“ARENA llega con una amenaza en la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, donde insiste en su plan de privatizar, cuando en la Comisión de Medio Ambiente se ha parado la intención de privatización del agua, presentan una nueva iniciativa en la Comisión de Economía”, explicó el parlamentario ante la Tribuna Legislativa, en la plaza Gerardo Barrios.

Y es que el partido tricolor presentó una nueva iniciativa donde buscan que una comisión integrada por la empresa privada, FUSADES y la Asociación Salvadoreña de Industriales sean quienes definan las tarifas que estaría cobrando la ANDA.

“Esto es totalmente nefasto, porque serían los mismos consumidores como la industria los que estarían definiendo cuánto cobrar por el servicio que reciben”, agregó el diputado.

Pese a ello, el diputado afirmó que en conjunto con otros grupos parlamentarios se ha logrado parar esta iniciativa, pero advierte que ARENA busca a toda costa tener el control del agua.

“El interés que tiene el partido ARENA es apropiarse de un bien público, de apropiarse del derecho humano del agua, su interés en meramente mercantilista, empresarial, para hacer de nuestro derecho un negocio, no les importa que no tengamos este líquido, siempre y cuando ellos tengan sus ganancias”, dijo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …