Página de inicio » Nacionales » ARENA obstaculiza aprobación de préstamos que benefician al país

ARENA obstaculiza aprobación de préstamos que benefician al país

@DiarioCo Latino

Actualmente el ejecutivo ha presentado diversos proyectos de préstamos a la Asamblea Legislativa, sovaldi los cuales están dirigidos a continuar incentivando la producción, competitividad, generación de empleo, desarrollo turístico y la prevención y combate a la delincuencia. La mayoría de estos préstamos son a muy bajos intereses y algunos de ellos incluyen donaciones millonarias, razón por la cual urge su aprobación ya que están a punto de caducar.

Sin embargo el partido ARENA en confabulación con el PCN y PDC, obstaculizan la aprobación de dichos préstamos con la intención de generar inestabilidad en el país y tratar de hacer quedar mal al gobierno ante la población.

“Aquí lo que está sucediendo es que el partido ARENA ha hecho una alianza electorera en el parlamento,  que está boicoteando la inversión, aun cuando ellos mismo acusan en estos últimos tres meses de que el gobierno está ahuyentando la inversión, pero no es así, son ellos los que se rehusan a aprobar estos prestamos que están rígidos  ayudar  a toda la clase trabajadora”, afirmó el diputado del FMLN Rolando Mata, quien participó en la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

Rolando Mata aseguró que los argumentos que utiliza el partido ARENA son incorrectos al decir que la deuda pública ha alcanzado una situación alarmante y que es insostenible.

“La deuda pública, no incluyendo la deuda provisional de las pensiones, es que normalmente es un radio que internacionalmente no está contabilizada, en este indicador de la deuda pública y en el calor de las finanzas públicas se dice que la deuda provisional esta debajo de la línea; según los indicadores internacionales nuestra deuda desde ese punto de vista está abajo del 50% y este año entraría entre el 42% y 43% del PIB, esto es aceptable”, aseguró Mata.

El parlamentario explicó que una muestra de que el país cuenta con la “confianza” de los organismos internacionales e inversionistas, es que recientemente el ejecutivo sacó al mercado la venta de bonos por $800 millones, cantidad que fue colocada rápidamente en el mercado a una tasa de interés del 6.3%.

“Otra muestra de confianza de los organismos internacionales en el gobierno de El Salvador está en los altos niveles de la capacidad de endeudamiento. Y es que los compradores ofertaron que al gobierno le podían prestar hasta más de cuatro mil millones de dólares”, afirmó el diputado.

Rolando Mata pidió a la ciudadanía reflexionar e identificar quiénes son los partidos políticos que están en contra de que el país continúe consolidando un desarrollo sustentable que beneficie a toda la población salvadoreña.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …