Página de inicio » Nacionales » ARENA no tiene solvencia moral para pedir destitución de Sigfrido Reyes: Guillermo Gallegos

ARENA no tiene solvencia moral para pedir destitución de Sigfrido Reyes: Guillermo Gallegos

@elder_gomez_2

El diputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), buy viagra Guillermo Gallegos, pilule dijo que la derechista ARENA “no tiene solvencia” para pedir la renuncia del presidente del congreso, ed Sigfrido Reyes, implicado en los últimos días en un escándalo por supuesto tráfico de influencia.

“ARENA no ha tenido ni la solvencia para expulsar a Paco Flores hasta el día de hoy, mucho menos tiene la solvencia para estar pidiendo que salga Sigfrido Reyes del FMLN o de la Junta Directiva (del congreso)”, afirmó el parlamentario.

Legisladores de la opositora ARENA presentaron el viernes al congreso, durante la Sesión Plenaria, tres peticiones para solicitar, entre otras cosas, la creación de una Comisión Especial para investigar al presidente del parlamento salvadoreño por un caso de presunto tráfico de influencia en la compra de terrenos a una institución militar para la construcción de complejos habitacionales.

La polémica fue desatada la semana pasada por el rotativo La Prensa Gráfica, que en los últimos días ha publicado casi una decena de notas relativas al caso, en las que el presidente del congreso ha solicitado al rotativo de manera infructuosa “derecho de respuesta”.

El ex presidente Francisco Flores, detenido con prisión domiciliaria, es procesado judicialmente por los supuestos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, por el presunto mal manejo que habría realizado de millonarios donativos de Taiwán destinados para favorecer a la población pobre de El Salvador, especialmente a los damnificados por los terremotos de 2001.

Gallegos reveló que los tres diputados de ARENA integrantes de la Junta Directiva del parlamento, “hasta disculpas le pidieron (a Reyes) y (contaron) que los habían obligado a meter esas piezas de correspondencia, no sé si han cambiado lo que dijeron”.

Tras un enfrentamiento verbal entre legisladores del FMLN y GANA con los diputados de ARENA por el fallido intento de pedir la creación de una comisión que investigara a Reyes, el caso fue engavetado, y los legisladores de esa formación política acusaron al FMLN, PCN y GANA de “cinismo político”.

Renuncia Asesor

Gallegos también confirmó que el Asesor y Gerente Administrativo de la Villa Dueñas, un nuevo complejo de oficinas de la Asamblea Legislativa, Byron Larrazabal,  renunció a sus cargos luego de desatarse el escándalo.

Larrazabal es socio del presidente del congreso en la empresa constructora que adquirió cinco lotes en Nuevo Cuscatlán, sur de San Salvador.

El diputado dijo que el anunció de la dimisión de Larrazabal lo hizo Reyes el jueves en una reunión de la Junta Directiva del congreso, aunque aclaró que el funcionario no había explicado las razones de la renuncia de su socio en los puestos que ostentaba en el congreso salvadoreño.

“Es una trampa”

La diputada por el FMLN, Lorena Peña, acusó al rotativo La Prensa Gráfica de cometer un “acto de impunidad” al no permitir a Reyes el “derecho de respuesta”, conferido a los agraviados en sucesos por las leyes salvadoreñas.

Peña dijo que el rotativo ha tendido una “trampa” al presidente del congreso, porque “publican todos los días” notas sobre el caso, “y no quieren respetar el legítimo derecho que tiene el presidente Sigfrido Reyes”.

“Lo que quiero es que La Prensa Gráfica le respete su derecho de respuesta (a Reyes)…y los comentarios de pequeños puntos, cuando le han negado (al presidente del parlamento) el derecho de respuesta, se vuelven un acto de impunidad que, en una democracia como la nuestra, no deberían existir”, apuntó.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …