Página de inicio » Nacionales » ARENA no supera el miedo a las divisiones internas
En su discurso oficial el presidente del COENA Mauricio Interiano hizo el llamado a la unidad en el partido ARENA, como un propósito para las próximas elecciones de 2018, durante la 36 Asamblea General Extraordinaria. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

ARENA no supera el miedo a las divisiones internas

@davidmar2105

Con la insistencia de tener un partido “unido”, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó su 36 asamblea general, donde ratificaron a los candidatos a alcaldes y diputados que correrán en las elecciones de marzo del 2018.

Mauricio Interiano, presidente del COENA, hizo el llamado a los candidatos a estar unidos y terminar con el “germen” de la división, tema que le ha causado dolores de cabeza a dicho instituto político.

“Tenemos que conocer la historia, hay que entender que el que no conoce la historia está condenado a repetirla. Para reconocer nuestras capacidades, es importante ver cuáles fueron las claves para que ARENA haya transformado el país”, indicó Interiano.

El máximo dirigente tricolor hizo una remembranza de la historia reciente que ha vivido ese partido político, en el que hubo la dimisión de varios actores, además del último desaire, que dos de sus diputados renunciaran a sus candidaturas debido a la poca transparencia de sus procesos internos.

Asimismo, hay una disputa interna de dos grandes empresarios por ser candidatos a presidente, lo que no descartaría que el partido en la oposición se fraccione mucho más. En este sentido hizo un llamado a los candidatos a diputados y alcaldes a trabajar unidos y a “portarse bien” para llevar una campaña de altura y así ganar las elecciones del 2018.

“Aquí está ARENA, toda esta fuerza está para apoyarlos, pero les queremos decir que esperamos mucho de ustedes, esperamos que hagan lo correcto siempre, que se porten bien y que nos representen bien, que recordemos que juntos vamos a llegar al 2018 y lograr que ustedes (candidatos a alcaldes y diputados) van a llegar a ser elegidos”, manifestó el presidente arenero.

En esta asamblea general ratificaron a las 84 personas que correrán por una diputación y las 262 que también buscarán las sillas edilicias de la misma cantidad de municipios, siendo la de San Salvador una de las más importantes, que dijeron, “ganarán a toda costa”.

Precandidatos a presidente “acatarán” llamado

Los aspirantes precandidatos a presidentes por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dijeron que se acoplarán a lo que dictaminó el COENA: enfocarse en las elecciones de alcaldes y diputados del 2018, esto a pesar de que Carlos Calleja pidiera se adelantaran los comicios internos.

Calleja aseguró que por el momento se dedicará a apoyar al 100 por ciento a los candidatos, aunque no quiso afirmar si sigue con la idea o no de adelantar las elecciones para elegir al que será la carta presidenciable.

En tanto, Javier Simán dijo estar en la misma lógica del presidente tricolor, y también aseguró que acompañará a los candidatos para ganar las elecciones del 2018.

Por el momento, ARENA sigue con el discurso de enfocarse en los comicios de alcaldes y diputados, sin embargo, los precandidatos a presidente parece que aprovecharán esa coyuntura para salir en la foto y hacer proselitismo a su favor para las internas de marzo del próximo año.

Diálogo entre ARENA y GOES sigue estancado

El diálogo entre ARENA y el gobierno sigue entrampado y por el momento no se han logrado acuerdos en temas fundamentales. En este sentido, Mauricio Interiano, presidente del partido tricolor le tira la pelota al Ejecutivo de no lograr estos acuerdos.

Indicó que en el tema de pensiones es el partido en el gobierno que no tiene la voluntad de lograr acuerdos, por lo que pidió tomar en serio el diálogo y dar soluciones a los principales problemas del país.

En cuanto a los recortes anunciados por el Presidente de la República, Interiano aseguró que es urgente que el gobierno tome acciones para evitar una nueva crisis fiscal. Crisis que se podría evitar si ARENA respondiera con sentimiento de país, y no partidario como ha sido hasta el momento.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …