Página de inicio » Nacionales » “ARENA no entiende que es socialismo”: Presidente Salvador Sánchez Ceren
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado del Secretario General del FMLN, Medardo González, y de los ministros Gerson Martínez y Benito Lara, ayer, cuando se disponía a participar en las votaciones internas del FMLN. Foto Diario Co Latino.

“ARENA no entiende que es socialismo”: Presidente Salvador Sánchez Ceren

@JoakinSalazar

El Presidente de la República, thumb Salvador Sánchez Cerén reaccionó, treatment nuevamente, tadalafil sobre la salida del partido ARENA de la Comisión Interpartidaria, en la que instó a dejar a un lado las diferencias y volver a integrar dicha entidad.

“ARENA no entiende que es el socialismo”, comentó el mandatario, sobre las razones por las que el partido tricolor dejó la entidad, que reúne las diferentes posturas, para hallar soluciones a los principales problemas de país en consenso.

Semanas atrás, ARENA anunció su salida de la Interpartidaria debido a las declaraciones del partido de Izquierda, durante el primer congreso, en las que reiteran su carácter socialista, democrática y revolucionaria.

“Nosotros estamos construyendo una transformación social en el país, todos queremos que tenga tranquilidad,  que prospere, que sea educado, hacer esas transformaciones es caminar en un nuevo sendero hacia nueva sociedad con componentes democráticos, revolucionarios y socialista”, explicó el Mandatario.

El sábado pasado, el presidente reiteró la invitación al partido ARENA para integrar nuevamente la comisión.

La Diputada Norma Guevara, también reaccionó a la decisión de ARENA, y reiteró que “Siempre ha estado el espacio para ARENA en la interpartidaria”.

Además, recordó las palabras del Embajador Británico en El Salvador, Bernhard Garside,  en el discurso en Asamblea Legislativa en la que estableció “que se necesitan los pies Izquierdos y derechos para que un país camine mejor”.

“Ojalá que ARENA reflexione, porque todos los partidos tenemos derecho a tener nuestra visión de país y nuestras propuestas, no puede pedirse en una democracia a otro partido que renuncie a su ideario político, tampoco nosotros jamás pediríamos que ARENA cambie su himno u otros conceptos que tenga porque de esto se trata el pluralismo político, que tengamos una diversidad de ideas políticas, de ideologías y de visiones programáticas”, comentó Guevara.

La diputada Presidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, explicó que el presidente Sánchez Cerén es un hombre de diálogo, que desde que tomó las riendas del país ha buscado unificar a El Salvador con la finalidad de encontrar soluciones a los problemas sociales.

“El presidente es un hombre que tiene el criterio de que hay que unir a la nación alrededor de los grandes problemas, del combate de la pobreza; ojalá que ARENA deponga su postura y se sume a la iniciativa”, comentó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …