Página de inicio » Nacionales » “ARENA miente al prometer generación de empleos”: CIRAC
Miembros de la CIRAC denuncian los despidos ejecutados en contra de empleados por parte de las alcaldías administradas bajo la bandera de ARENA, como Ciudad Delgado, Soyapango, Santa Tecla, Ciudad Arce, Cuscatancingo, Puerto de La Libertad, San Juan Opico, entre otras. Foto Diario Co Latino.

“ARENA miente al prometer generación de empleos”: CIRAC

@DiarioCoLatino

Los días pasan y son cada vez más los empleados de comunas lideradas por la derecha los que son removidos o quitados de sus puestos de trabajo, pese a su lucha para ser reinstalados siguen sin obtener una solución favorable, a pesar de que el candidato a la Presidencia de una de las coaliciones de derecha está ofreciendo 300 mil empleos.

Uno de los casos más sonados es el de la alcaldía municipal de Santa Tecla, liderada por el militante del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, Roberto d’Aubuisson, quien despidió de forma “injustificada” a 154 personas trabajadoras que prestaban sus servicios en la unidad de desechos sólidos. Pese a que 123 de los despedidos han interpuesto recursos de apelación para ejercer mayor presión aún no han sido reinstalados.

De acuerdo con la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC), cada vez son más los casos reportados, lo cual demuestra la “vil mentira de ARENA de generar empleos”.

Uno de los últimos casos es el de la alcaldía de Cuscatancingo donde han sido despedidos 78 empleados sin una “razón de peso”. Cabe destacar que el 40 % de las personas destituidas son mujeres.

Según Mario Gutiérrez, encargado de Prevención Social del sindicato de Cuscatancingo, el argumento presentado es que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) ya no puede seguir sosteniendo esas plazas.

“Dicen que ya no resiste cuando este año ha habido un aumento del fondo y cuando las plazas ya están siendo otorgadas a personas impuestas por ellos, sustituyendo a los compañeros que han sido cesados”, manifestó.

Miembros de la CIRAC lamentaron el caso de trabajadores despedidos de otras alcaldías que sufren una discapacidad y el caso de una mujer que al terminar su licencia de maternidad fue cesada sin razón alguna.

Una de las promesas del candidato de la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, ha sido el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y gobierno central para sacar adelante a El Salvador y generar empleos, sin embargo sus hermanos nacionalistas demuestran lo contrario al despedir a centenares de empleados.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …