Página de inicio » Nacionales » ARENA tiene los sustitutos de Johnny Wright y Juan Valiente

ARENA tiene los sustitutos de Johnny Wright y Juan Valiente

@davidmar2105

El director del Consejo Electoral Nacional (CEN), Ricardo Martínez, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo que tienen los sustitutos de los ex precandidatos, Johnny Wright Sol y Juan Valiente, con lo que se declararon listos para las elecciones internas que se llevarán a cabo el domingo.

Martínez dijo que escogieron a las  dos personas que quedaron fuera del proceso anterior, pero que si “cumplían” con los requisitos para ser pre candidatos, por lo tanto las planillas están completas.

“Las planillas de diputados ya están completas, las papeletas están impresas sólo la de San Salvador creo que se está imprimiendo. Hubo tres personas nuevas que entraron a la competencia. El que ocupara la casilla que tenía en diputado Juan Valiente se llama Raymundo Martínez y el sustituto de Johnny es Abraham Soto”, dijo el director de la CEN.

Por eso es que la CEN entregó ayer los paquetes electorales a las diferentes direcciones departamentales, con lo que aseguran que están listos para escoger a las 84 personas que correrán por una candidatura a diputación y los miembros de los concejos municipales.

En total son 122 precandidatos a diputados, de los cuales elegirán a 84 personas y más de 4 mil, de las cuales saldrán 262 candidatos para ser alcaldes de la misma cantidad de municipios, además de sus ternas de concejales.

Aseguraron que son más de 90 mil electores los que esperan para este domingo, a nivel nacional, donde hay 120 centros de votación.

“Se vota con el DUI, aunque esté vencido, siempre y cuanto sea el original. Las personas que estarán trabajando son más de 1 mil 700 personas que van estar vigilantes de que el proceso se desarrolle sin problemas”, aseguró Martínez.

Indicó que esperan dar resultados el mismo día, sin embargo, no están seguros de hacerlo debido al conteo de las papeletas de los precandidatos a diputados, sin embargo prometen hacerlo aunque “sacrifiquen” el sueño.

Las elecciones internas en el partido ARENA se desarrollarán mañana domingo bajo la polémica de ser un proceso que carece de transparencia, como lo han dejado entrever los diputados Johnny Wright Sol y Juan Valiente, quienes renunciaron a sus precandidaturas correspondientes.

Ver también

El autocuidado, complemento esencial en el trabajo de mujeres defensoras

Gloria Silvia Orellana @Redacción CoLatino “Sobre el autocuidado siempre estamos buscando acciones creativas y métodos …