Página de inicio » Nacionales » ARENA intensifica campaña sucia contra FMLN

ARENA intensifica campaña sucia contra FMLN

Joaquín Salazar
Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Apocos días para que la campaña electoral termine  (el miércoles a la media noche), decease la campaña sucia por parte de los sectores de la derecha se ha intensificado, buy con ataques directos hacia las principales sedes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Miles de salvadoreños vieron como este fin semana sectores de la derecha trataron de dañar la imagen del  partido oficial FMLN. En San Martín, healing   la madrugada del domingo, sujetos desconocidos  dañaron la fachada de la sede de campaña en el municipio, arrojando hasta aceite de motor quemado dentro de las instalaciones.

En el lugar se hizo presente la dirigencia departamental del partido, denunciando y rechazando el acto de violencia contra la institución política.

Asimismo, hicizo un llamado para terminar que se termine la campaña electoral “Jugando Limpio”.

La noche del Sábado,  la caravana del FMLN de San Miguel  fue atacada con arma de fuego.  Automotores que participaban en el evento, recibieron varios disparos.

Miguel Pereira, candidato del FMLN por la comuna de San Miguel, denunció los hechos, los cuales ocurrieron cuando venían en caravana después de realizar un mitin, además confirmó de una persona herida.

“Me quieren detener con amenazas porque no pueden detener el cariño de la gente a mi persona”, expresó el candidato del FMLN.

Por otro lado, ciudadanos capitalinos denunciaron que durante el fin de semana  han recibido llamadas telefónicas donde les hacen comentarios contra el candidato Nayib Bukele, favorito, según las encuetas, a ganar la comuna capitalina.

De acuerdo a redes sociales, cientos de capitalinos recibieron llamadas telefónicas, con campaña sucia hacia el candidato del FMLN.

Y es que desde los últimos días, la campaña  dirigida por sectores de la derecha contra Bukele se ha intensificado debido a comentarios y publicaciones en las que desprestigian la imagen del candidato de izquierda.

ARENA utiliza bienes municipales

El pasado sábado, ARENA realizó actividades políticas del partido  en el complejo deportivo y de recreación “Katya Miranda”, con el objeto de preparar a su personal en proceso de elecciones del domingo.

El centro de recreación utilizado para actividades sociales sirvió para albergar a más de 400 personas, que según el denunciante, en su  mayoría eran empleados de la Alcaldía Municipal de San Salvador, quienes participarían en el aparato electoral el próximo 1º de marzo.

El denunciante informó que la actividad política se utilizó con los fondos y recursos destinados a la Dirección de Desechos Sólidos, que es una entidad autónoma de la Alcaldía de San Salvador.

Al consultar sobre la denuncia, una persona del lugar, que no quiso identificarse, afirmó que: “Sí estuvieron desde horas de la mañana, pero se fueron como a la una de la tarde. Ellos se están preparando para las elecciones”.

Por otra parte, en una denuncia pública el partido ARENA utilizó vehículo de la Alcaldía de Mejicanos, placas N- 5087, para hacer propaganda, en las principales calles del municipio.

Esta no es la primera vez que la Alcaldía de Mejicanos se ve involucrada en un hecho como este, debido que en las elecciones del 2014,  empleados municipales participaron en mitines con automóviles de la comuna, que es un bien del pueblo de Mejicanos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …