Página de inicio » Nacionales » “ARENA dice luchar contra la corrupción, pero se han robado $10 millones”: Margarita Posada
Organizaciones sociales protestan frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, pidiendo condenen al ex presidente Francisco Flores por lavado de dinero. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez

“ARENA dice luchar contra la corrupción, pero se han robado $10 millones”: Margarita Posada

@JoakinSalazar

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia protestó frente a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, prostate con el objetivo de exigir justicia en el caso de las donaciones que China Taiwán hiciera a El Salvador, stuff entre los años 2003 y 2004, por lo que es juzgado el ex presidente Francisco Flores Pérez. Con pancartas y gritos en los que se exigían justicia, varias organizaciones protestaron contra la corrupción durante el proceso contra Flores Pérez, que es acusado de Peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares, y que por parte de la querella se le acusa de Lavado de dinero.

Margarita Posada, del Foro Nacional de Salud, denunció las irregularidades que se han dado durante la audiencia preliminar contra el ex presidente Flores. “Nos preocupa el rumbo que está tomando la audiencia, en primer lugar, el hecho que prácticamente Francisco Flores al final, tiene dos defensas: uno es la fiscalía, y otro sus defensores personales. A nosotros nos preocupa que el papel de la fiscalía ha sido el querer sacar a los querellantes”, comentó Posada.

La Alianza por la Gobernabilidad y los abogados querellantes son quienes han hecho un esfuerzo por aportar a la evidencia y robustecer  la diligencia contra el ex presidente. “Hay una insistente negativa en incorporar el delito de Lavado de dinero, cuando todo mundo sabe que $10 millones de dólares lo mandaron a Costa Rica a la fundación Rodríguez Port y que desde allí los volvieron a mandar a El Salvador a las cuentas del COENA”, recalcó. Las organizaciones que integran la Alianza consideran que hay suficiente evidencia de que los cheques donados por China Taiwán para los afectados en terremotos del año 2001 sirvió para financiar una campaña política de ARENA.

“En cualquier país decente del mundo, con un buen sistema judicial, el partido ARENA ni siquiera hubiera participado, en las ultimas elecciones, como es posible y eso nos marca el país que tenemos los que quieren arrojarse la lucha contra la corrupción, se han robado $10 millones de dólares y les han negado el desarrollo a la población afectada por los terremotos”, enfatizó Margarita Posada.

En cuanto al papel del Fiscal General Luis Martínez, Posada aseguró “acaba de hacerse presente, tal como lo hizo en el caso de CEL Enel, con el objetivo de dejar en libertad al compadre, el no merece ni ser fiscal ahora,  ni mucho menos pensar en reelegirse”.

Las organizaciones que integran la Alianza por la Gobernabilidad esperan que el Juez  Miguel García, en su resolución el tres de diciembre, mantenga en firme a la querella, como también que no dicte  sobreseimiento a Francisco Flores, puesto que para ellos, el imputado Flores  tiene que ir a la vista Pública a un tribunal de sentencia.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …