Página de inicio » Nacionales » ARENA desarrolla elecciones internas entre señalamientos de corrupción
Juan Carlos Fuentes, director municipal de San Salvador por ARENA, pronuncia su discurso luego de ser juramentado por parte del presidente de la institución política, Mauricio Interiano. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

ARENA desarrolla elecciones internas entre señalamientos de corrupción

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Las elecciones internas de ARENA se dieron entre señalamientos de corrupción hacia sus principales funcionarios, contrario al discurso que Mauricio Interiano, presidente del COENA, brindó a los militantes de este instituto político durante la juramentación de la directiva municipal de San Salvador.

A los señalamientos de “bonificaciones especiales” hacia funcionarios en ejercicio como los diputados, Margarita Escobar, Rodrigo Ávila, Ana Vilma de Escobar, y otros que en la actualidad se desempeñan como empresarios privados, analistas políticos, también se habló de las investigaciones a Milagro Navas, por malversación de fondos, y del encarcelamiento de algunos alcaldes y concejales areneros por vínculos con pandillas.

En la actualidad la alcaldesa Navas es investigada por la Fiscalía General de las República por el uso de recursos de la comuna para una fiesta y la utilización de automóviles propiedad de la alcaldía para hacer campaña proselitista. Otros alcaldes que han sido capturados son Hugo Sánchez, de Monte San Juan, y Rodolfo Hernández Quijada, de El Congo; además el empresario Aldrin Fuentes, quien se vio beneficiado por supuestas negociaciones con tres proyectos, por los que entregó dádivas que ascienden a $50 mil dólares, con la finalidad de quedarse con los proyectos en comunidades.

Además, fue tema la sanción impuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al partido ARENA, por tres donaciones que suman más de $10 millones de dólares, y cuyos donantes no fueron revelados en el informe financiero que por ley deben presentar al organismo electoral.

Asimismo, Javier Simán, uno de los pre candidatos a la presidencia dejó entrever que en el partido de derecha habían preferencias hacia Carlos Calleja, para que este sea quien compita en las elecciones presidenciales de 2019 También las descalificaciones de contrincantes de Ernesto Muyshodnt por la candidatura a la alcaldía capitalina. Al ser cuestionado sobre estos temas, Interiano solo se limitó a decir que estaban desarrollando elecciones transparentes y que desconocía información sobre algunos temas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …