Página de inicio » Nacionales » ARENA debe aclarar sobre tratos oscuros con China Taiwán: Carlos Ruiz
Carlos Ruiz, en su intervención durante la Tribuna Legislativa en Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

ARENA debe aclarar sobre tratos oscuros con China Taiwán: Carlos Ruiz

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“ARENA ha reconocido que estaban vendiendo el apoyo a China Taiwán en Naciones Unidas, apoyo monetario, que terminó con recursos que venían para damnificados de terremotos, pero terminaron siendo manoseados por el gobierno de ARENA de Francisco Flores”, dijo el diputado Carlos Ruiz, quien cuestionó al partido tricolor por hablar de transparencia, pero no aclaran sobre supuestos “tratos oscuros” sostenidos en los gobiernos de derecha.

El diputado aseguró que el partido ARENA ha utilizado al pueblo de Taiwán, por haber vendido el apoyo, ya que ha sido señalado de haberse apropiado de fondos destinados para el pueblo de El Salvador, pero terminó en las cuentas bancarias de ARENA.

“Dejen de estar pidiendo transparencia, si ellos deben aceptar que ese gobierno (Taiwán) le estuvo dando formación paramilitar al partido ARENA durante el conflicto armado, métodos y formas de represión y métodos de tortura”, explicó Ruiz.

El diputado dijo que Taiwán pagaba las carreras universitarias de los hijos de funcionarios del gobierno de derecha, “Ese es todo el lloriqueo”, aseguró.

Ruiz explicó que el gran capital en El Salvador reconoce a China Popular desde el 2014. El intercambio comercial de El Salvador y China Popular era de unos 40 millones de dólares. Desde el año 2016 y 2017 ya llegaba a los 80 millones de dólares.

“Hay que decir que el gran capital de este país está trayendo importaciones de China por 1,500 millones de dólares, esto lo han estado haciendo en secreto”, enfatizó.

Por otro lado, el diputado explicó que la derecha legislativa, presidida por ARENA, PCN y PDC, no superaron el veto presidencial, impuesto a una reforma a la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR) que permitía que entidades internacionales tomaran el control de las investigaciones en el país.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …