Página de inicio » Nacionales » ARENA criticada por iniciar campaña electoral antes de lo dictado por la Ley
Carlos Calleja, candidato a la presidencia por ARENA. Foto Diario Co Latino/@jccalleja.

ARENA criticada por iniciar campaña electoral antes de lo dictado por la Ley

@DiarioCoLatino

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocara a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales el 3 febrero de 2019, el candidato del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, Carlos Calleja, ha sido criticado por una “aparente” campaña adelantada.

En su cuenta de Twitter el aspirante a la presidencia publicó la frase “¡ARRANCA LA CAMPAÑA!”, por lo cual ha sido criticado por sus seguidores, quienes criticaron que no respetó la legislación salvadoreña y empezó antes de lo establecido.

En la segunda semana de agosto, diferentes sectores denunciaron “la campaña adelantada”, situación que afirmaban es una manera “abusiva y desesperada” de hacer campaña política, previa a la establecido en el artículo 172 del Código Electoral, que determina que la propaganda electoral solo se permitirá cuatro meses antes de la fecha establecida por la ley.

Desde este miércoles 15 de agosto, Calleja emitió un primer spot en el que tituló “Si amás a tu familia, tenés que ver este vídeo. Trabajo para todos”, en dicho vídeo no insta al voto, ni usa el logo, ni colores del partido ARENA. No obstante, realza la imagen del candidato presidencial, situación por la que emitió su pronunciamiento el colegiado electoral.

El partido de derecha busca ganar las presidenciales con sus candidatos: Carlos Calleja, para presidente, y Carmen Aida Lazo, del Partido de Concertación Nacional, para la vicepresidencia.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …