Página de inicio » Nacionales » ARENA continuará con exigencia de voto por voto al TSE

ARENA continuará con exigencia de voto por voto al TSE

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El candidato por el partido ARENA, cheap Norman Quijano, online dejó esperando a los medios de comunicación en la Fiscalía General de la República, donde presentaría los supuestos casos que argumentan su denuncia de un supuesto «fraude electoral».

Al preguntar a su grupo de comunicación sobre su visita a la Fiscalía, solo respondieron que se había trasladado a otra reunión de urgencia y no iba a poder llegar para presentar su denuncia.

La cúpula arenera continúa su ofensiva jurídica y protestas de calle, para afectar el escrutinio final que realiza el Tribunal Supremo Electoral.

«Saben lo que nosotros hemos logrado (gane), vamos a presentarnos ante la Fiscalía General de la República, para hacer nuestras denuncias con nombres, apellidos y número de DUI (documento único de identidad), ustedes comprenderán el riesgo para ellos, si se los damos a conocer a ustedes», dijo en horas de la tarde, pero no llegó a la entidad de investigación.

Supuestos casos de doble votación y la revisión de los votos anulados han sido las denuncias del instituto de derecha.

No obstante, la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA), y observadores internacionales han rendido un informe que destaca la labor del Tribunal Supremo Electoral.

Quijano reiteró este miércoles que intensificaran la «presión social» en las próximas horas señalando que estas serían «pacíficas, sin violencia, sin piedras, sin garrotes», dijo.

Sin embargo el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, agredió a un automovilista que se dirigía al Hospital San Bartolo, arrebatándole las llaves del automotor, lanzándole agua e insultando al propietario del vehículo y su acompañante.

Todas estas acciones han sido criticadas y muchos analistas políticos han censurado este comportamiento  por no respetar la institucionalidad de la Ley Electoral.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …