Página de inicio » Nacionales » “ARENA busca pretextos para no asumir compromisos con la población”: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN, en la entrevista Hechos, de Canal 12. Foto Diario Co Latino.

“ARENA busca pretextos para no asumir compromisos con la población”: Medardo González

@davidmar2105

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Medardo González aclaró, find esta mañana, que la construcción del socialismo no va en contra de las “libertades” o de la constitución de la república, como lo ha hecho ver el partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Después del congreso llevado a cabo por el partido en el gobierno, se desataron muchas críticas por parte de algunos sectores de derecha, pues dejaron en claro que se está en la construcción de un modelo igualitario en todo sentido.

“El FMLN nunca ha negado que estamos buscando el socialismo, pero hay que dejar claro que trabajamos dentro del marco que nos permite la Constitución de la República, de tal manera que no estamos planteando nada fuera de lo correcto, de lo que la gente quiere. ARENA está buscando pretextos para no asumir compromisos con la población”, indicó González.

Por ello es que exhortó nuevamente al partido de derecha a no huirle a las responsabilidades que tienen en la búsqueda de las principales soluciones del país, y les instó a que vuelvan a la inter partidaria para consensuar en los verdaderos temas de país.

Según el secretario general, el socialismo incluye a todos los sectores, por lo que lo planteado en el congreso no es nada fuera de la ley, pues la lucha como partido es transformar una sociedad sumida en el individualismo, a una que busque la eliminación de la marginación y explotación entre las personas de una minoría sobre la mayoría.

“El socialismo habrá de realizar el desarrollo humano sostenible, estamos sosteniendo que buscamos mayores niveles de libertades e igualdad, y es por lo que estamos trabajando en el FMLN desde hace varios años”, aseveró.

Asimismo, negó que como partido busquen coartar libertades con algunos proyectos de ley, refiriéndose específicamente a una normativa que se discute en la Asamblea Legislativa para sancionar a las personas que usen la calumnia como un instrumento de ataque.

“Hemos planteando la elaboración de una ley para proteger la moral de las personas, hemos propuesto que debemos trabajar en el sentido que se pueda resarcir los daños que puedan ocasionar en personas o instituciones, y no va dirigido particularmente a los medios de comunicación o a los periodistas, sino que va en función de defender la dignidad y el honor de las personas”, aseveró el secretario general.

También, expresó que el FMLN trata de implementar un modelo económico en el que el estado pueda obtener mejores ingresos y en el que la empresa privada tenga mejor participación. Con esto, aclaró algunas malas interpretaciones que hace la derecha partidaria con el objetivo de meter miedo a la población y no dejar avanzar las transformaciones sociales que se ejecutan desde la llegada del primer gobierno de izquierda en 2009.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …