Página de inicio » Nacionales » ARENA bloqueó los $152 millones  “por capricho”, dice el FMLN
La diputada suplente del FMLN, Anabel Belloso, se dirige a los asistentes a la Tribuna Legislativa en la plaza Gerrardo Barrios. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

ARENA bloqueó los $152 millones  “por capricho”, dice el FMLN

@OscarCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó la emisión de $152 millones en bonos, capsule los cuales servirán para financiar las medidas de seguridad planteadas por el ejecutivo, shop además para mejorar el equipo de instituciones que combaten el crimen, como la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada.
Para la aprobación de los bonos hubo un retraso, ya que los diputados del principal partido de oposición condicionaban sus votos, argumentando transparencia en el manejo de los mismos.

Al respecto, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) consideró que las motivaciones de ARENA para negar sus votos, eran políticas, dejando de lado los intereses de la mayor parte de la población.

El diputado del FMLN, Luis Batres, comentó que la oposición política “no quiere que este gobierno triunfe, no quieren que este gobierno haga bien las cosas, no quieren que el gobierno sea bien calificado por la población”.

Asimismo, el diputado resaltó los logros obtenidos en el tiempo de ejecución de las medidas extraordinarias, entre ellos la baja de homicidios y extorsión en los 50 municipios con altos índices de violencia.

“La aprobación de esos fondos se retrasó por más de cuatro semanas por culpa de la derecha, especialmente de los 35 diputados que tiene ARENA. El partido ARENA bloqueó esos $152 millones por un capricho”, aseveró Batres.

Asimismo, el diputado consideró que las condiciones de la oposición para aprobar los bonos fueron “pretextos incoherentes”.

Batres cuestionó los logros obtenidos a la fecha si la oposición política hubiese aprobado hace cuatro semanas la emisión de los $152 millones en bonos.

“Qué tanto hubiésemos logrado si hace cinco semanas hubiésemos aprobado lo que se aprobó (emisión de bonos), cuántas vidas hubiésemos salvado”, cuestionó el diputado del FMLN.

Batres aseguró que los $152 millones serán ejecutados de manera eficiente y transparente, ya que habrá varios entes que fiscalicen su utilización, entre ellos el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

“ARENA ha dicho de manera maliciosa que no saben cómo se van a ejecutar esos $152 millones”, dijo Batres. El legislador de izquierda agregó que tanto el FMLN como el Gobierno están enfocados en lograr un país con mayores índices de salud, educación y seguridad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …