Página de inicio » Nacionales » ARENA anuncia viaje a EE.UU.

ARENA anuncia viaje a EE.UU.

@DiarioCoLatino

Mauricio Interiano, presidente del COENA, anunció que junto a los pre candidatos a la presidencia de las elecciones de 2019,  viajarán a los Estados Unidos, para lo que ellos llaman “reconstruir la relación con los Estados Unidos”.

Este anuncio obedece a la última prórroga de 18 meses anunciada por los Estados Unidos del Estatus de Protección Temporal (TPS), para un aproximado de 200 mil salvadoreños  que viven en ese país del norte.

ARENA justifica el viaje porque para ellos el TPS se ha cancelado.

La comitiva saldrá el 22 de enero hacia la ciudad de Washington, para iniciar el cabildeo con los congresistas, senadores y la administración del presidente Donald Trump, informaron.

Interiano dijo que “en periodos anteriores se tuvo una relación de amistad con Estados Unidos, durante estos periodos se logró el TPS, lastimosamente en los últimos años se ha venido deteriorando”.

Según Interiano, este es el “momento de unirnos y mantener la esperanza para El Salvador”. Y agregó que “como partido, pero más importante aún, como salvadoreños, recomendamos afrontar este tema con honestidad y coherencia, pensando en las familias salvadoreñas afectadas antes que en intereses políticos partidarios”.

ARENA se ofreció a participar en actividades que el gobierno promueva a favor de los connacionales y mostrarse ante los Estados Unidos.

Recientemente, la embajadora de Estados Unidos Jean Manes llamó a todos los sectores a unirse para enfrentar el tema del TPS.

Mientras que el canciller Hugo Martínez, anunció que el próximo 6 y 7 de febrero viajará a Estados Unidos con una comitiva de diputados de todas las fracciones para reunirse con  congresistas de aquel país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …