Página de inicio » Nacionales » Araujo satisfecho de su voto por Sánchez Cerén

Araujo satisfecho de su voto por Sánchez Cerén

@DiarioCoLatino

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ex-presidente del partido ARENA, physician Walter Araujo, advice se mostró complacido con las primeras señales lanzadas por Salvador Sánchez Cerén como futuro presidente de la República.

Araujo, viagra quien se retiró del partido ARENA en plena campaña presidencial  que culminó con el triunfo de Sánchez Cerén, manifestó que no estaba equivocado cuando decidió votar por el candidato de izquierda en lugar de hacerlo por el alcalde de San Salvador y antiguo compañero de partido, Norman Quijano.

“Yo estaba seguro cuando hice la comparación de quién es Norman Quijano y quién es Salvador Sánchez Cerén, a Norman lo conozco desde hace muchos años y también conozco a Salvador desde los Acuerdos de Paz”, manifestó Araujo en el programa Debate de Narciso Castillo.

Araujo dijo que votó por Antonio Saca en la primera vuelta y por Sánchez Cerén en la Segunda.

Según el político de derecha, Sánchez Cerén ha evolucionado en su trayectoria política y cree que el FMLN también lo ha hecho.

Por otro lado, el político le pidió a ARENA que no haga una lectura equivocada del proceso electoral  recién pasado y asuma los resultados electorales del 9 de marzo como su punto de referencia porque eso le llevaría al fracaso.

“Para leer el mapa político del país, no hay que cometer el error de leer el nueve de marzo, hay que leer el 2 de febrero, esa es la real situación partidaria del país”, manifestó.

 Para Araujo, la votación de ARENA del nueve de marzo estuvo fuertemente influenciada por el fenómeno de la situación en Venezuela y la campaña de miedo que se utilizó a partir de ese fenómeno, y que generó un voto de miedo de la mayoría de la derecha, pero que no se atribuya todos esos votos como de su propiedad.

“Si ARENA en su congreso lee la realidad a partir de la elección del nueve de marzo, va ir muy mal”, recalcó el magistrado del TSE, en referencia al congreso arenero a desarrollarse este fin de semana.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …