Página de inicio » Latinoamerica » Aquí nadie se rinde, advierte dirigente Verónika Mendoza en Perú

Aquí nadie se rinde, advierte dirigente Verónika Mendoza en Perú

Lima/Prensa Latina

La líder del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, ratificó este lunes el compromiso y la participación de su partido en el gobierno del presidente Pedro Castillo, en medio de una arremetida opositora contra la nueva administración.

‘Aquí nadie se rinde, está en nuestras manos tejer un presente y un futuro de justicia, igualdad y solidaridad’, afirmó Mendoza en un mensaje que expone su enfoque sobre la alianza con la gestión gubernamental.

‘Somos muy conscientes de que hay cambios que serán resistidos por la inercia estatal, el dogmatismo neoliberal o el conservadurismo que ganó terreno en nuestra sociedad, pero aquí estamos, dispuestos a luchar, discrepar, debatir, construir’, continuó.

Verónika añadió que, con el mismo compromiso, ‘trabajaremos desde el Congreso de la República y desde las calles, los barrios y comunidades, para la gente y sobre todo con la gente, para superar la crisis sanitaria y económica, para impulsar el proceso constituyente’.
Tras calificar de desafío histórico impulsar el proceso de cambio, señaló que así lo demanda ‘la grave y profunda crisis política, económica, social y climática’ y añadió que el pueblo y sobre todo las mayorías excluidas y silenciadas, así lo demanda.

‘Quienes adherimos a esa demanda de cambio no podemos ponernos de costado (permanecer indiferentes) ni abandonar la tarea con el primer remezón, nos toca bregar con fuerza y perseverancia’, añadió.

Por ello, explicó le dirigente, Nuevo Perú contribuye a ‘una política económica responsable que ponga en el centro a las familias, reactive el empleo y, en el mediano plazo, la diversificación productiva con sostenibilidad ambiental y una política de igualdad de derechos para todas y todos, sin ninguna discriminación’.

Consideró esos temas como ejes fundamentales de la gestión gubernamental y estarán a cargo de los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, expertos en esos temas y dirigentes de Nuevo Perú.

Elogió a ambos por sus trayectorias profesionales ‘pero sobre todo personas íntegras, valientes, comprometidas con el cambio y con la gente’.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …