Página de inicio » Deportes » Apuestan por el deporte estudiantil
El presidente de INDES, Jorge Quezada, se reune con atletas estudiantiles y padres de familia con el objetivo de explicar nuevos proyectos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Apuestan por el deporte estudiantil

@SaraAguirre91

Como parte de una nueva apuesta en el deporte estudiantil, prescription cialis Jorge Quezada, treat presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), sostuvo una importante reunión con atletas estudiantiles y padres de familia.

El objetivo de la reunión fue informar y explicar a los padres de familia sobre el proyecto estudiantil que INDES implementará el próximo año.

El proyecto consiste en albergar a los atletas estudiantiles (de las diferentes categorías) en la Villa Centroamericana, ubicada en Ayutuxtepeque, en donde, con la asistencia de un equipo técnico entrenarán de cara a futuras competencias, tanto nacionales como internacionales. Quezada aseguró que un aproximado de 500 atletas representantes de 17 disciplinas deportivas participarán en el proyecto que busca potenciar el nivel competitivo de los atletas estudiantiles.

El titular de INDES explicó que serán un total de 72 entrenos permanentes los que los deportistas tendrán durante todo el año. La inversión que INDES ha presupuestado para el proyecto asciende a 600 mil dólares; asimismo, Jorge Quezada adelantó que el equipo técnico de INDES estudia la posibilidad de otorgar viáticos que oscilaran entre los 40 y 50 dólares a los atletas que vengan del interior del país. “Estoy convencido que en los próximos años cada una de las federaciones va a tener un nuevo semillero porque serán muchos los atletas que entrenarán y se formarán profesionalmente, por ello la importancia de la de reunión para decirles a los padres de familia que tengan confianza en que las autoridades de INDES cuidarán y educarán a sus hijos”, añadió Quezada.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …