Página de inicio » Nacionales » Aprueban refuerzo presupuestario para ISSS y otras instituciones

Aprueban refuerzo presupuestario para ISSS y otras instituciones

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó durante su sesión plenaria correspondiente a esta semana una reforma al presupuesto general de la nación para incorporar fondos al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con los que se financiarán programas de construcción y equipamiento de hospitales.

El dictamen de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto surgió a solicitud del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por medio del ministro de Hacienda para incorporar al presupuesto del ISSS la cantidad de $19 millones 798 mil 865, recursos propios de la institución disponibles debido a la liquidación de depósitos a plazos.

El monto total se distribuirá de la siguiente manera: $6 millones 961 mil 400 para reforzar el proyecto de Construcción y Equipamiento del Hospital Regional de San Miguel, $341 mil 665 para aplicación y remodelación del Hospital Regional de Santa Ana, 26 mil 500 dólares en la readecuación de infraestructura y equipamiento de atención pediátrica en centros de atención del ISSS de los departamentos de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana.

La distribución también comprende el uso de los $12 millones 469 mil 300 restantes para fortalecer el proyecto de Adecuación de Infraestructura y Equipamiento para Implementar Policlínico Pediátrico del ISSS en San Salvador.

Los diputados, asimismo, aprobaron otra transferencia de fondos provenientes del presupuesto para distribuir $19 millones 500 mil en varias instituciones gubernamentales, los cuales se destinarán a la compra de semilla mejorada de frijol para los paquetes agrícolas y medicamentos para reforzar la red hospitalaria del sector público.

De la totalidad de los fondos $8 millones se transferirán al Ministerio de Salud para garantizar la compra de medicamentos, idéntica cantidad para el Ministerio de Economía en el sentido de cubrir el subsidio al gas licuado, $2 millones 500 mil para la compra de semilla de frijol, $500 mil al presupuesto del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para cubrir gastos del desarrollo de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y otros $500 mil para el Ministerio de Educación que se utilizarán para el mejoramiento de infraestructura educativa.

Los diputados finalmente aprobaron una iniciativa para que 500 toneladas de arroz sean distribuidas en 143 municipios afectados por las sequías que afecta el país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …