Página de inicio » Nacionales » Aprueban reformas para facilitar concesión de Puerto de la Unión Centroamericana
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas para facilitar la concesión del Puerto de la Unión. Foto Diario Co Latino.

Aprueban reformas para facilitar concesión de Puerto de la Unión Centroamericana

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de facilitar el inicio del proceso de licitación pública que permita otorgar a un operador privado la administración, operación, diseño y desarrollo del Puerto La Unión, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de Concesión de la Terminal Portuaria Multipropósito Especializada en Contenedores, Fase I, del Puerto de La Unión Centroamericana.

La iniciativa delega en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) la responsabilidad de la parte administrativa y a la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) para llevar a cabo el proceso de concesión.

Margarita Rodríguez, diputada del FMLN, quien participa en la Comisión de Obras Públicas, consideró que las modificaciones una apuesta hacia el desarrollo económico del país mediante la generación de empleos. “La aprobación de este dictamen es favorable para los jóvenes por la fuente de empleo y esperamos que se facilite a los inversionistas que quieran venir a concesionar al Puerto La Unión, dentro de la comisión estamos trabajando por estudiar todas las normativas impulsadas por el gobierno como parte de la proyección de generación de empleo particularmente en la zona oriental”, dijo la parlamentaria.

Rodríguez, además, informó que ya se encuentra listo el dictamen que contiene la Ley de Concesión de Espacios de Dominio Público Marítimo Terrestre, la cual atraerá más inversión y generación de empleos.

“Esperamos que el próximo miércoles durante la Sesión Plenaria podamos aprobar este anteproyecto de ley debido a que ya hay inversionistas esperándola, además de que responde a una sentencia de la Sala de lo Constitucional de que se deben concesionar todos los espacios marítimos terrestres que hay en El Salvador”, indicó la legisladora.

A partir de las reformas a la Ley de Concesión del Puerto de La Unión Centroamericana se podrá concesionar la estructura de dicho puerto a un operador especializado con los conocimientos, experiencia, recursos, presencia internacional necesaria para explotar al máximo las oportunidades que presenta la infraestructura portuaria existente y futuras ampliaciones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …