Página de inicio » Nacionales » Aprueban fondos para financiamiento de programas de alfabetización y reinserción educativa
Se aprueban en la Asamblea Legislativa fondos para financiar programas de alfabetización y reinserción educativa. Foto Diario Co Latino @AsambleaSV.

Aprueban fondos para financiamiento de programas de alfabetización y reinserción educativa

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de continuar proveyendo oportunidades de aprendizaje a jóvenes y adultos, que se encuentran fuera del sistema de educación nacional, para permitirles alfabetización oportuna y reinserción educativa, los diputados autorizaron durante la sesión plenaria, de la Asamblea Legislativa, reformar la Ley del Presupuesto para incorporar $993 mil al Ministerio de Educación.

Con la modificación se financiará el Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, cuya finalidad radica en brindar educación a personas que no asisten a los centros por diversas razones.

“Es un tema de país e importante para el desarrollo de El Salvador; sin educación no hay desarrollo y parte clave de la educación es la alfabetización. El objetivo del plan es reducir el analfabetismo al 4% en personas mayores de 15 años, para declarar al país libre de analfabetismo en el 2018”, expresó Damián Alegría, diputado del FMLN.

Es importante mencionar que en marzo de este año, la Fundación Mundial para la Alfabetización (World Literacy Foundation) entregó al Gobierno de El Salvador un reconocimiento por los esfuerzos, liderados por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, para erradicar el analfabetismo en el país.

Gracias al trabajo que se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de Alfabetización, a la fecha, han sido alfabetizadas más de 330 mil personas y se han declarado 92 municipios libres de analfabetismo.

Los fondos a incorporar provienen de donaciones entre el Gran Ducado de Luxemburgo y la República de El Salvador relativo al Fondo Común de Apoyo Programático (FOCAP).

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …