Página de inicio » Nacionales » Aprueban distribución de CESC para bono trimestral de personal de seguridad
Los diputados en la Asamblea Legislativa aprobaron la asignación de fondos de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) para ser distribuidos al personal de seguridad. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Aprueban distribución de CESC para bono trimestral de personal de seguridad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó la asignación de fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) a instituciones del Estado que se encargan de brindar seguridad a los salvadoreños.

Con la aprobación en pleno, el Ministerio de Hacienda incorporará recursos por la cantidad de $11 millones 275 mil al Ministerio de la Defensa Nacional y al Ministerio de Justicia y Seguridad, los cuales servirán para entregar el bono trimestral de $300 correspondiente a diciembre para agentes de seguridad.

Los fondos se distribuirán de la siguiente manera: $1 millón 475 mil 850 a la Defensa Nacional y $9 millones 799 mil 600 para el Ministerio de Justicia y Seguridad con lo que se pagará la bonificación a efectivos de la FAES, agentes de la Policía Nacional Civil y custodios de la Dirección General de Centros Penales.

“Esta incorporación servirá para que el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio de la Defensa Nacional pueda contar con los recursos para el pago de los bonos de los contingentes administrativos que corresponden al último trimestre del año”, dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria también se incorporó recursos por $1 millón 298 mil 637 al ramo de Agricultura y Ganadería para el pago de compromisos prioritarios correspondientes al último trimestre del año los cuales servirán para la compra de insumos farmacéuticos, medicinales y químicos, alimentos para animales, combustible, entre otros.

Los diputados también aprobaron una reforma a la Ley del Presupuesto en la parte correspondiente a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, para incorporar recursos por $56 millones 702 mil 926 requeridos para completar el financiamiento de las obligaciones reales de pago relativas al consumo de energía eléctrica de ANDA.

Estos recursos también servirán para la amortización e intereses de un préstamo provisto a liquidar este mes, antes del cierre del ejercicio fiscal 2018.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …