Página de inicio » Nacionales » Aprueban disposiciones especiales para proteger a personal de seguridad

Aprueban disposiciones especiales para proteger a personal de seguridad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa aprobó hoy disposiciones especiales para protección de personal de seguridad pública. Estas medidas buscan evitar los atentados contra agentes policiales y brindar ayuda a familiares de estos, si pierden su vida en el cumplimiento de su deber.
Entre las medidas aprobadas por el pleno legislativo están: la reducción de plazos de investigación de crímenes cometidos en perjuicio de personal de justicia y seguridad pública de tres meses para delitos comunes y seis para crimen organizado.
En cuanto a los criminales capturados por delitos contra agentes de seguridad pública, estos serán encerrados en celdas especiales y se les prohibirán visitas de toda clase. Asimismo, quienes sean condenados por estos delitos no tendrán beneficios de liberta anticipada o condicional, reemplazo de pena o suspensión de la misma.
También se les congelarán cuentas bancarias y bienes. En cuanto a las medidas de protección para los agentes de seguridad, también se encuentra la obligación para las instituciones de crear programas de seguridad para sus empleados.
Los familiares de agentes fallecidos, asimismo, deberán gozar de beneficios como atención psicológica, becas para los hijos, vivienda digna e inserción laboral para los cónyuges sobrevivientes.
Además, manifestaron que presionarán por la aprobación del Presupuesto General 2018 y la Ley General de Aguas.

Ver también

Brindan detalles de expediciones a playa Poza Verde del Lago de Ilopango

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Las comunidades originarias de la cuenca del Lago de Ilopango organizadas bajo …