Página de inicio » Nacionales » Aprueban $58 millones para el presupuesto legislativo de 2015
La Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto de $ 58 millones para su funcionamiento en 2015. Foto Diario Co Latino / Archivo.
Diputados aprobarán Ley contra Trata de Personas que impone hasta 18 años de prisión a rufianes y clientes. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Aprueban $58 millones para el presupuesto legislativo de 2015

@elder_gomez_2

La Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto de $ 58 millones para su funcionamiento en 2015, sick anunció el vicepresidente del congreso, el diputado Carlos Reyes.

Reyes  informó el lunes que el acuerdo fue tomado por la Junta Directiva del parlamento salvadoreño y que el presupuesto será el mismo destinado al congreso para su operatividad en 2014.

“(El presupuesto) no va a pasarse ni un centavo de lo que se ha gastado este año”, reiteró el parlamentario, representante de la opositora ARENA, porque “tiene que haber un ahorro, porque al final va haber una inflación” en 2015.

El congresista aclaró, sin embargo, que el monto fue aprobado sin haber delimitado el requerimiento monetario de cada una de las áreas que integran el congreso, lo que será definido por la Junta Directiva durante una reunión, mañana, miércoles.

Aunque aseguró que habrá recortes económicos en los cuestionados viajes de los legisladores y otras áreas, como la compra de vehículos, que serán definidas durante la sesión de la Junta Directiva del miércoles.

No obstante, detalló que el monto incluye la compra por más de $400 mil de los aires acondicionados del Edificio de las Comisiones, paralelo al que ocupa la Asamblea Legislativa, cuya falta agobia a periodistas, visitantes y hasta a los mismos parlamentarios.

Reyes dijo también que el presupuesto incluye un Seguro Colectivo para diputados y empleados legislativos.

El congresista explicó que el presupuesto aprobado por la Junta Directiva legislativa, será remitido al presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para su estudio y aprobación, y para que sea incorporado al Presupuesto General de la Nación de 2015.

Antes de la aprobación del nuevo presupuesto, los legisladores habían propuesto un presupuesto de $ 62.5  millones para las operaciones de la Asamblea Legislativa del próximo año.

Pero Reyes explicó que el Ministerio de Hacienda estableció un “techo” presupuestario, debido a las medidas de “austeridad” establecidas por el gobierno, ante la falta de liquidez en las arcas del Estado, principalmente por la evasión fiscal.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …