Página de inicio » Suplemento Deportivo » Apretado cierre en la LNB

Apretado cierre en la LNB

@Diegoolguzman

Santa Tecla y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) fueron los grandes triunfadores en la jornada sabatina de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) y se encargaron de ponerle emoción al cierre de las competencias. A falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular, seek todavía no hay equipos clasificados a la siguiente ronda.

Los tecleños, que fueron quienes abrieron el telón de la doble jornada sabatina, se impusieron en la pizarra final con nueve carreras, 14 hits y cero pecados por cuatro carreras, 10 imparables y dos errores de Didelco.

El venezolano Danny Rondón fue clave para el triunfo de Santa Tecla, ya que el lanzador no permitió que “los puro hierro” sumaran carreras mientras este estuvo en el montículo.

Los verdes abrieron el marcador en el tercer episodio con tres entradas gracias a las avanzadas de Raúl Interiano, el panameño Luis Tuñon y Francisco Flores.

La ventaja para los tecleños se amplió en el quinto ining con una entrada de Edson Peña y dos más en el sexto que pusieron contra la pared a Didelco, que no pudo evitar su segundo traspié.

Santa Tecla confirmó su victoria en la séptima entrada, logró tres carreras más y llegó a nueve en la pizarra; mientras que “los puro hierro” maquillaron el marcador final en el octavo episodio al conseguir cuatro carreras.

En el duelo de fondo, la UTEC venció 17 carreras por siete a Agabeisi y mantiene vivas sus aspiraciones por clasificar a la siguiente fase de la LNB.

Las “Águilas” mostraron mayor efectividad en la caja de bateo y Elmer León fue uno de los destacados.

Los números finales de la Universidad Tecnológica fueron 17 carreras, 16 imparables, un error; mientras que Agabeisi terminó con siete carreras, 15 hits y tres pecados.

El manager de la Águilas, Pablo Ventura, se mostró feliz por el gane que les permite soñar con la clasificación, pero es consciente de que depende de la combinación de resultados.

“Restan tres juegos y no depende solo de nosotros, pero estamos dando pelea y es algo muy positivo”, expresó Ventura.

Las últimas tres jornadas de la LNB serán claves para conocer a los clasificados, ya que Santa Tecla está un juego de igualar en el primer lugar a Didelco y dos arriba de Agabeisi, que tiene respirándole sobre sus espaldas a la UTEC.

La actividad de la vigésimo primera temporada de béisbol continúa el martes, a las 6:30 p.m, con el duelo entre las novenas de la Universidad Tecnológica y Didelco en el diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …