Página de inicio » Suplemento Deportivo » Aprendizaje y diversión en programas de Olimpiadas Especiales
Pamela Bate realiza una de las actividades incluidas en el Programa de Actividades Motoras de Olimpiadas Especiales. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Aprendizaje y diversión en programas de Olimpiadas Especiales

@Diario Co Latino

La duela del Palacio Nacional de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández fue el escenario donde el pasado fin de semana se desarrollaron los programas de Atletas Jóvenes y Actividades Motoras de Olimpiadas Especiales. En dicha actividad participaron estudiantes, sovaldi sale pilule maestros, voluntarios y padres de familia disfrutaron de todas las actividades.

El evento contó con la participación de más de 200 estudiantes representantes de diferentes instituciones educativas de la zona central del país. Los atletas demostraron todas sus destrezas y, junto a los voluntarios, realizaron exitosamente los circuitos preparados especialmente para la ocasión.

Olimpiadas Especiales cuenta con el Programa de Atleta Joven (YAP), el cual agrupa actividad física y desarrollo de destrezas y está diseñado para niños menores de siete años, con quienes se trabaja en el desarrollo psicomotor e iniciación al deporte.

También se desarrolló el Programa de Entrenamiento de Actividades Motoras (MATP) diseñado para personas con limitaciones motrices severas, proporcionándoles diferentes actividades motoras que les permiten desarrollar destrezas específicas.

El programa MATP hace énfasis en el entrenamiento y la participación en vez de la competición, brindándoles a estas personas los medios para que participen en actividades apropiadas y adaptadas a sus niveles de habilidad.

Para llevar a cabo las sesiones vivenciales, los atletas presentaron diferentes circuitos que demuestran esfuerzo y perseverancia, demostrando todas sus habilidades.

Entre los ejercicios del Programa Atleta Joven contamos con las pruebas de: atrapar, correr, saltos, entre otros. El circuito de Actividades Motoras contó con cinco pruebas.

Esta actividad se realizó también en las ciudades de San Miguel y Santa Ana el mes pasado, como parte del convenio con el Ministerio de Educación (MINED) y Olimpiadas Especiales El Salvador denominado “Práctica de actividad física y deportiva para estudiantes con discapacidad intelectual”. Con ello, se ofrecen oportunidades equitativas de acceso y aprendizaje para docentes de las Escuelas de Educación Especial y a los alumnos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …