Página de inicio » Deportes » «Aprendemos a jugar sin Neymar», dice Tite

«Aprendemos a jugar sin Neymar», dice Tite

Berlín/Alemania/AFP

El seleccionador de Brasil, Tite, señaló este martes, después de la victoria 1-0 sobre Alemania en Berlín en un amistoso, que su equipo ha demostrado que está aprendiendo a jugar sin su estrella Neymar, con lo que demuestra que no hay dependencia respecto al astro del París Saint-Germain.

«Nos faltó un jugador importante, Neymar, pero aprendemos a jugar sin él y eso es un desarrollo que demuestra nuestra fuerza», se enorgulleció el técnico de la Seleçao.

Tite hizo una lectura positiva de cómo había visto a su equipo en el césped del Olímpico berlinés.

«Hubo situaciones positivas, que pueden servirnos de referencia. Nuestra agresividad en ataque, nuestra construcción del juego… Pero también hicimos malos pases y Alemania nos presionó. Fue difícil en la segunda parte, cuando ellos jugaron de manera más vertical, pero ganamos», analizó.

Neymar se lesionó a finales de febrero en un partido del París Saint-Germain y fue operado en Belo Horizonte el pasado 3 de marzo de una fractura del quinto metatarso, un hueso del pie.

Según explicó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, en una reciente entrevista al diario francés L’Équipe «todo marcha bien» en su recuperación.

El tiempo estimado de baja, según Lasmar, es de «dos meses y medio a tres meses», aunque se precisará más adelante según su evolución.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …