Página de inicio » Deportes » Apoyo internacional en kata

Apoyo internacional en kata

Satoshi Kawamura, <a href=
check atleta, cialis árbitro y profesor de Judo. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.» width=»200″ height=»300″ /> Satoshi Kawamura, atleta, árbitro y profesor de Judo. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) contará con un importante apoyo de parte del profesor japones Satoshi Kawamura, especialista en la técnica de  kata, quien durante un mes impartirá seminarios y talleres a judocas, entrenadores y jueces nacionales.

Un total de 200 judocas de los diferentes clubes del país serán beneficiados con este proceso de enseñanza que tiene como objetivo continuar con el desarrollo del judo en territorio salvadoreño,  en especial en la técnica de kata, según lo explicó Richard Menjívar, gerente de FESAJUDO.

El profesor Kawamura es un sexto Dan, que ha practicado judo desde 1969 y desde el año 2003 se dedica a la enseñanza de la especialidad en kata, así como autodefensa.

“El profesor Kawamura ha venido a reforzar la especialidad de kata. Antes  del profesor Kawamura, ya había trabajado en la técnica de kata con judocas nacionales el profesor Sumio Yamagata. Este tipo de intercambios son muy importantes para nuestros deportistas ya que a nivel Centroamericano la especialidad en kata no es muy estudiada”, aseguró el gerente técnico de FESAJUDO.

El apoyo y colaboración del especialista en kata es gracias a la estrecha relación de FESAJUDO con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), institución que durante 50 años ha apoyado al judo salvadoreño.

ESA sede de importantes eventos internacionales

El país será sede de importantes eventos internacionales de judo, como el Campeonato Panamericano Open de Judo que se celebrará del 14 al 16 de junio. Este evento contará con la presencia de más de 200 judocas de todo el mundo.

El Campeonato Panamericano albergará un aproximado de 30 países, y por primera vez se contará con la participación de judocas de Portugal, Serbia, Suiza e Irlanda.

El segundo evento internacional que se desarrollará en el país será el Campeonato Internacional “Juan Carlos Vargas y Yanira Vigil”. En este mismo evento se llevará a cabo un Campeonato de Kata.

Todos estos eventos tendrán como escenario la duela principal del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …